El Ministerio de Hacienda ofreció un incremento del 50% para los trabajadores del Estado.

Incluye a los docentes y a los profesionales de la salud. Además habrá revisión en julio. Estudian si incrementarán las asignaciones familiares.

El Ministerio de Hacienda ofreció un incremento del 50% para los trabajadores del Estado.

Terminó la reunión paritaria entre los gremios estatales en el Centro Cívico. El Ministerio de Hacienda ofreció un incremento del 50% para los trabajadores del Estado, incluidos los profesionales de la salud y los docentes. La suba será de un 30% en marzo a cobrar en abril, un 7% en mayo, un 6% en julio y un 7% en octubre. A esto se le suma una reunión revisora en julio para ver como avanza la inflación. 

La mayor suba la sentirán los estatales en abril, cuando cobren el sueldo de marzo. Allí recibirán un 20% de incremento correspondiente a la actualización salarial pendiente del 2020 y un 10% como parte de la negociación salarial del 2021. Posteriormente se darán el resto de las subas.

Al mismo tiempo, se hizo un pedido para analizar un aumento de las asignaciones familiares que perciben los estatales. La última actualización fue en septiembre del 2020, cuando el Gobierno de San Juan descongeló los aumentos de salarios. 

Al respecto, el secretario general de UPCN, José "Pepe" Villa, dijo que está satisfecho pero que esperaban que la mejora salarial se sintiera en marzo porque es un mes complicado para los trabajadores del Estado porque inician las clases y los gastos son mayores a meses posteriores.