Comerciantes de Formosa desafiaron a las autoridades y abrieron sus puertas

Hubo nuevas protestas y cacerolazos en contra de la decisión de volver a fase 1.

Comerciantes de Formosa desafiaron a las autoridades y abrieron sus puertas

Luego de los graves incidentes registrados durante la mañana del viernes, comerciantes y ciudadanos de Formosa volvieron a manifestarse por la noche en contra de la cuarentena estricta que impuso el gobernador Gildo Insfrán.

 

Dueños de bares y restaurantes de la capital formoseña, pese a las estrictas restricciones, abrieron sus puertas desafiando a las autoridades locales.

 

“Decidimos abrir porque en un año abrimos solamente dos meses, con días y horarios reducidos, solo los fines de semana, hasta la una de la mañana. Por fin pudimos juntarnos varios gastronómicos y hacer lo mismo, porque la gente tiene miedo de manifestarse”, señaló un comerciante.

“Tercera vez consecutiva nos volvieron a cerrar, tras nueve meses sin trabajar. Hoy abrimos después de la marcha. Nos pusimos de acuerdo la mayoría de los gastronómicos. Estamos cansados de no poder trabajar. Lo único que pedimos es poder trabajar y no nos dejan” dijo otro comerciante de la zona.

 

Las protestas comenzaron en la noche del pasado jueves y continuaron en la mañana de este viernes. La Gobernación formoseña, a cargo de Gildo Insfrán, había establecido que la ciudad capital volvía a Fase 1 hasta el 18 de marzo tras un nuevo brote de contagios de coronavirus.