El "Linkedin del fútbol" suma inteligecia artificial para facilitar el "match" entre clubes y jugadores

La técnica, también utilizada por Youtube y Netflix, permite matchear las interacciones de los clubes con las características de los jugadores

El "Linkedin del fútbol" suma inteligecia artificial para facilitar el "match" entre clubes y jugadores

La técnica, también utilizada por Youtube y Netflix, permite matchear las interacciones de los clubes con las características de los jugadores

La detección facial de los móviles, los asistentes virtuales de voz o las aplicaciones para móvil concebidas para ayudar con el aprendizaje de idiomas, son una prueba de que la Inteligencia Artificial (IA) desde hace varios años está presente en el día a día. 

Esta combinación de algoritmos planteados a través de las ciencias de la computación con el objetivo de crear dispositivos y herramientas que presenten las mismas capacidades que el ser humano, actualmente, permiten fomentar intercambios, esquemas de trabajo conjuntos, ventajas comunicacionales, entre otras, lo que la ha llevado a posicionarse como una tecnología esencial para las próximas décadas.

La IA también está presente en el deporte y ayuda a la toma de decisiones de todos los involucrados en armar estrategias deportivas ya que es posible predecir desde el comportamiento de los rivales, la fatiga y hasta realizar entrenamientos personalizados. 

Ahora también, el mercado de fichajes, se ve beneficiado con su implementación puesto que Libro de Pases junto a Google lograron desarrollar un modelo de IA que permite, en cuestión de segundos, que un club encuentre a jugadores de acuerdo a sus necesidades.

“Este proceso de scouting y búsqueda de talentos, que históricamente fue costoso, demandante y tedioso en el mundo del fútbol, ahora es más fácil. La plataforma va aprendiendo lo que cada usuario necesita para personalizar su experiencia” declaró Juan Cruz Gotta, CEO de Libro de Pases.