El papa Francisco comenzó su histórica visita a Irak

Francisco aterrizó este viernes en Bagdad, punto de partida de su visita a Irak, la primera de un Papa al país del suroeste asiático.

El papa Francisco comenzó su histórica visita a Irak

El Papa Francisco arribó este viernes en Bagdad, punto de partida de su visita a Irak, la primera de un Sumo Pontífice al país del suroeste asiático y primer desplazamiento de Jorge Bergoglio al extranjero desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

"Estoy contento de retomar los viajes", dijo Francisco en el avión al salir de Roma, en tanto que al pie de la aeronave lo esperaba en Bagdad el primer ministro iraquí, Mustafah Al Kadhemi. El Papa cargó contra el "negacionismo suicida" de los antivacunas "Este viaje emblemático es también un deber hacia esta tierra mártir desde hace tantos años", agregó el Papa antes de aterrizar. Asimismo, al dar su primer discurso en el país árabe frente al presidente Barham Salih, en el Palacio Presidencial de Bagdad, el papa Francisco criticó al "fundamentalismo que no puede aceptar la pacífica convivencia" en Irak. "En las últimas décadas, Irak ha sufrido los desastres de las guerras, el flagelo del terrorismo y conflictos sectarios basados a menudo en un fundamentalismo que no puede aceptar la pacífica convivencia de varios grupos étnicos y religiosos, de ideas y culturas diversas", afirmó el Papa.