Estatales de San Juan acordaron un aumento del 20%

Este viernes 19 de febrero por la mañana se realizó la primera reunión entre las autoridades del Ministerio de Hacienda y los gremios de UPCN, ATE, ATSA y Viales para tratar paritarias.

Estatales de San Juan acordaron un aumento del 20%

Estos gremios y el gobierno de la provincia, cerraron un incremento para compensar lo perdido en 2020 por la inflación del 20%. El mismo se verá reflejado con el sueldo de marzo, a cobrar los primeros días de abril.

En el 2019 los estatales tuvieron un 13,5% de aumento, además recibieron un plus de $12.000 en dos cuotas en diciembre y enero respectivamente con una inflación que cerró en 36,1%.

No obstante el pedido de los gremios no fue sólo el incremento para recuperar lo perdido por la inflación en el año que pasó, sino que además solicitaron a las autoridades el pago de una suma fija de $5.000 por el mes de febrero. Si bien este acuerdo alcanzado únicamente contempla la recomposición salarial del 2020, está previsto que el miércoles de la semana próximo continúe la negociación.

En esa reunión los gremios plantearán una suba, para lo que resta del 2021, del 29% con una cláusula de revisión para el mes de junio.