San Juan | Masiva Marcha de Docente Autoconvocados

Los docentes se movilizan al Centro Cívico y desde ahí hacia la Casa de Gobierno para exigir la recuperación salarial y la restauración de escuelas.

San Juan | Masiva Marcha de Docente Autoconvocados

"Pedimos un salario digno, porque lamentablemente en la actualidad tenemos sueldos de $20 mil y es una vergüenza. Tenemos salarios de los más bajos del país y reclamamos lo que nos corresponde. Hoy decimos basta" fue la consigna de la marcha de hoy, donde quedo claro el malestar con la dirigencia gremial por el poco o nulo esfuerzo para mejorar las condiciones de los docentes.

Con el triste record de ser los docentes peor pagos de Cuyo, y la importancia que reviste en la sociedad la educación de calidad, resulta preocupante el porvenir de la provincia con esta situación.

El concepto de salario en términos económicos debe llevar un rostro humano y no numérico. El ajuste no se puede hacer sobre la educación. Hay áreas como deporte o turismo que tienen abultados presupuestos, mientras que el salario de los docentes es el más bajo del país. El orden de prioridades del Gobierno de San Juan debe revisarse y corregir el desfasaje. La población necesita más una educación de calidad que unas carreras o un recital de un famoso momentáneo.

Asimismo, es reprochable la actitud sindical y se entiende el malestar docente con los mismos por sus magros resultados y la falta de imposición del docente como prioridad de la provincia que vio nacer a Sarmiento.