Aclaran que Schiaretti no busca integrar JxC, sino ampliar la coalición antiK

Así lo expresó el diputado Carlos Gutiérrez, quien abogó por establecer un acuerdo político sobre la base de 10 puntos, con vistas a un gobierno de unidad nacional.

Aclaran que Schiaretti no busca integrar JxC, sino ampliar la coalición antiK

El presidente del bloque Córdoba Federal en la Cámara baja, Carlos Gutiérrez, clarificó de qué se trata la propuesta de crear un “frente de frentes”, que representa la ampliación de Juntos por el Cambio. El legislador cordobés habló de la posibilidad de construir “un frente capaz de abordar el éxito en las elecciones venideras, sacándolo no sólo de los riesgos de la persistencia de un kirchnerismo que nos ha conducido a este desastre, sino también de la aparición de propuestas milagreras que van a fracasar una vez más en la Argentina”.

En declaraciones al diario Puntal, Gutiérrez remarcó que “no estamos planteando la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio. Eso sería seguir persistiendo en la idea de sectorizar y no ampliar. No se trata de que nuestro espacio político, liderado por Schiaretti e integrado por muchos otros, esté golpeando las puertas reclamando una especie de derecho de admisión para entrar a Juntos por el Cambio. No: la propuesta es absolutamente superadora”.

Esa propuesta, dijo Gutiérrez, incluye “la necesidad de coincidir en lo que ya se está trabajando, que son diez puntos básicos. Que se voten junto con las PASO. Y que, por lo tanto, sea la ciudadanía la que tenga la seguridad de que, gane quien gane, este va a conducir bajo esos diez puntos y quienes pierdan van a acompañar bajo esos diez puntos”.

Esto supone, continuó, “la necesidad de plantearnos un gobierno de unidad nacional, un gobierno de coalición, sin el cual Argentina no va a poder resolver los problemas que tiene y no va a conseguir las leyes que necesita para sacar adelante el país”.

Gutiérrez remarcó entonces que no se está planteando la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, sino “la concreción de un gran acuerdo político. Una ampliación de la coalición que enfrente al kirchnerismo en estas próximas elecciones y que incluya luego este programa”. El legislador cordobés contó que vienen conversando de ese tema con la Unión Cívica Radical y con Horacio) Rodríguez Larreta, y negó que ello vaya a generar confusión de cara a la elección provincial del 25 de junio, por cuanto “la elección de Córdoba ya está lanzada. Ya tiene consolidados a sus candidatos y transcurre en las últimas semanas de su desarrollo. No es que se vaya a suspender. Y los electores serán los que decidirán en torno de quién se muestra dispuesto a darle continuidad a Córdoba en las realizaciones que venimos concretando, en nuestro caso, a través de la mano de Martín Llaryora, y también en quienes piensan en la necesidad de que está en juego el destino de toda Argentina”.