Adorni contradijo a Milei y aclaró que los empleados despedidos serán 15 mil

El Presidente había adelantado que a fin de mes daría de baja 70 mil contratos. El vocero dijo que son 15 mil y al resto se renovarán por seis meses.

Adorni contradijo a Milei y aclaró que los empleados despedidos serán 15 mil

Manuel Adorni contradijo a Javier Milei y aclaró que los empleados estatales que se echarán a fin de mes son 15 mil. El Presidente había celebrado ante empresarios que haría caer 70 mil contratos.

En medio de crecientes protestas en todas las dependencias estatales, el vocero dijo que los despedidos serán muchos menos de lo anunciado por Milei y dijo que el resto de los contratos serán renovados por seis meses.

"Hubo bastante confusión", dijo Adorni en una especie de autocrítica. "El universo de contratos analizados es algo más de 70 mil. Todavía no está el número finito, eso impactará en las liquidaciones de abril. Del universo analizado hay 15 mil que se va a proceder a las bajas al 31 de marzo. Al resto, vamos a renovarlo por seis meses y seguir avanzando en el análisis de cada uno", explicó el vocero

"El objetivo es llegar a lo que corresponda. Si son 70 mil, que sean 70 mil. Si nos quedamos en 15 mil, que sean 15 mil. Es extremadamente quirúrgico el trabajo para no cometer errores y que nadie pierda su trabajo que no lo merezca", aclaró Adorni, que dijo que esa cifra no incluyen al PAMI y las empresas públicas.

Milei anunció que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

Hace menos de 24 horas, Milei dio un número mucho mayor durante una conferencia ante empresarios. "También echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos", dijo el presidente.

LPO adelantó que el Gobierno quería eliminar decenas de miles de contratos "basura" que se vencen el 31 de marzo. Se trata en muchos casos de trabajadores con décadas en el Estado que no por voluntad propia, ingresaron bajo esa modalidad. Ante la magnitud de los despidos, la semana pasada renunció Armando Guibert, el secretario de Transformación del Estado y Función Pública que dependía directamente de Nicolás Posse.