Agustina Propato se quedó con la victoria por la intendencia de Zárate: “Hay que hablar francamente con la gente”

La diputada oficialista se consolidó con un 44, 67% de los votos y le arrebataría la conducción de la intendencia a Osvaldo Cáffaro. Además, afirmó que analizarán algunos resultados para mejorar la performance.

Agustina Propato se quedó con la victoria por la intendencia de Zárate: “Hay que hablar francamente con la gente”

La diputada nacional y candidata a la intendencia de Zárate, Agustina Propato (UP), se alzó con la victoria en las elecciones PASO de este domingo con un 44,67% de los votos y le arrebataría la intendencia a Osvaldo Cáffaro. Al respecto, Propato expresó: “Hay que hablar francamente con la gente”.

En declaraciones por la AM750, la oficialista sostuvo: “Estamos muy felices, pasamos una madrugada intensa. Estamos muy emocionados con un acompañamiento muy contundente de los vecinos y pudimos consolidar la candidatura”.

“Confiábamos en la importancia de ir a una interna democrática, de ir a una instancia democrática en donde legitimar esta representación. Estábamos convencidos y ahora más que nunca muy agradecidos”, sumó.

Además, manifestó: “En este desconcierto con una responsabilidad aún mayor, por supuesto redoblar los esfuerzos para contribuir a revertir algunos resultados que van a ser objeto de análisis en los próximos días que tiene que ver con la performance que ha logrado Javier Milei en la Nación, pero estamos muy felices por la ratificación de Axel Kicillof en la provincia. Creemos que se lo ha ganado a fuerza de gestión, de trabajo, de transformar la realidad de Buenos Aires”.

Respecto del batazo electoral que dio el liberal Javier Milei, Propato sostuvo que “no estamos tan azorados, porque ya Cristina Kirchner anunciaba este escenario de tablero hace más de 5 o 6 meses el escenario de tercios, eso está pasando”.

“Interpretamos que la elección de Milei es un voto bronca, voto enojo, con un voto que expresa una interpelación hacia toda la dirigencia política. La primaria tiene que ver con este análisis y tiene que ver con esto de ver, de descifrara, de decodificar qué es lo que nos está diciendo el soberano. Creo que tenemos que trabajar para hacer una mejor elección y poder estar eventualmente en un ballotage discutiendo dos modelos de país”, explayó.

Así, reconoció que el país “tiene dificultades económicas”, pero apuntó que “es una dificultad heredada y este voto también tiene que ver con eso, con esta necesidad de poder construir una discusión con propuestas, pero también con memoria. Recordemos que asumimos en 2019 con un Fondo oprimiendo y condicionando el desarrollo de Argentina y se llegó a un acuerdo que sigue condicionando el crecimiento del país”.

“Esto va a condicionar a cualquiera que gobierne, pero no cualquiera que gobierne la Argentina como en el caso de UP va a estar administrando esta difícil situación económica y financiera para no complicar la situación del trabajo, el aparato productivo”, señaló la candidata.

Al respecto, consideró que “las respuestas pasan por hablar con la gente francamente, de cuál es la situación, cómo se fue desarrollando todo. Es muy valioso y destacable que nuestro candidato a presidente Sergio Massa en ningún momento se corrió de la responsabilidad de ser ministro de Economía. tenemos una persona con un alto grado de responsabilidad y administra las dificultades del país”.

“Sabíamos que asumíamos un país con dificultades y se sumaron otras como la pandemia, la guerra, la sequía, pero hay una destreza día a día para poder llevar adelante decisiones que no afecten a las clases trabajadoras, para no afectar el sistema productivo para evitar una devaluación”, resaltó la oficialista y comparó: “Por otro lado, la otra propuesta ofrece a cielo abierto soluciones mágicas que no existen y ajustes, devaluación, opresión abiertamente. Tenemos que ser claros de hablar de esto. Nuestro espacio entiende la soberanía nacional y otros ofrecen ir más allá y suprimir la autodeterminación del pueblo”.