Ahora desde la Coalición Cívica condenaron las expresiones de Rinaldi

El titular del partido de Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro, aclaró que “ningún acto de racismo, xenofobia, homofobia y misoginia puede ser tomado como un chiste”, y si bien aclaró no estar a favor de la cancelación, dijo que no puede avalar el doble discurso.

Ahora desde la Coalición Cívica condenaron las expresiones de Rinaldi

Si bien el protagonista de esta historia ha pedido ya disculpas y ha atribuido sus expresiones, cuanto menos polémicas, a su “otra vida”, siguen las reacciones adversas dentro de Juntos por el Cambio respecto de los dichos de Franco Rinaldi, quien es cabeza de la lista de legisladores porteños por la nómina que postula a Jorge Macri para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El que se pronunció ahora es el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien sin bemoles dijo que “si quienes pretenden representar a las mayorías, eligen no respetar a las minorías, la Argentina estará tomando el oscuro camino del odio, la violencia  y la discriminación”.

Para Ferraro, “ningún acto de racismo, xenofobia, homofobia y misoginia puede ser tomado como un chiste, y no existe socarronería o humor que disfrace la intención y el hecho que genera”.

“Soy consciente que a muchos enojará lo que digo, que se preguntarán por y para qué y hasta se abrirá una cloaca de agravios; pero por lo que soy, represento (poco o mucho) y mi historia, no puedo avalar el doble discurso y standard para con la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos, la pluralidad y la cancelación. Los derechos no son absolutos. No estoy a favor de la cancelación, pero muchísimo menos estoy a favor de burlarse de las personas por cómo viven, aman o donde habitan”, sostuvo en referencia a expresiones homofóbicas en las redes sociales que en el pasado tuvo Rinaldi, como así también referencias a los villeros.

Continuó Ferraro: “Vale preguntarnos según quién lo diga es aceptable o no, o qué hubiera sucedido si similares dichos eran pronunciados por otros: miles de caracteres se dispararían para expresar su preocupación y rechazo”. En ese sentido señaló que “la libertad, el humanismo, la igualdad como no sometimiento y la fe en el futuro son nuestros ideales para reconstruir una Argentina que quiere ser distinta y crecer en paz”.

“Por último -finalizó- decir que siempre hay tiempo para un sincero arrepentimiento, perdón, pedido de disculpas y reparación”.