Alak relocalizó a los puesteros y comenzó la remodelación de plazas céntricas de La Plata

Se acordó el traslado de los feriantes a uno de los polos turisticos y culturales de la ciudad. En la plaza que une la Gobernación con la Legislatura, el plazo de obra es de cinco meses.

Alak relocalizó a los puesteros y comenzó la remodelación de plazas céntricas de La Plata

Tras el anuncio del que fue parte semanas atrás Axel Kicillof, la gestión de Julio Alak en La Plata pone en marcha las obras de remodelación de dos espacios públicos tradicionales de la ciudad, las plazas San Martín e Italia.

Para avanzar sobre eso, uno de los aspectos más complejos a resolver por parte de la gestión local tenía que ver con la reubicación de los casi 400 puestos de venta ambulante que se habían contabilizado entre ambas plazas.

Según detallaron a LPO desde la comuna platense, luego de un censo, los feriantes fueron inscriptos en el registro del municipio y se los trasladará al predio de Meridiano V, uno de los polos turísticos y culturales de la capital bonaerense.

Ahí, desde el próximo fin de semana comenzará a funcionar en el viejo playón de cargas un paseo de compras de moda circular (ropa usada). Los cerca de 80 feriantes de plaza Italia ya levantaron sus puestos, mientras que los casi 320 de plaza San Martín se retirarán de ahí el próximo viernes.

Feriantes levantan sus puestos en Plaza Italia.

En el municipio señalaron que la intención es promover la transformación de la actividad que realizan los puesteros a una forma de trabajo legal.

Como contó LPO, la puesta en valor de la plaza San Martín es uno de los hitos centrales del plan de modernización de espacios públicos que encara Alak con respaldo de Kicillof. La idea es que ese espacio se proyecte visualmente desde la Gobernación a la Legislatura y el Pasaje Dardo Rocha, con el fin de que se luzcan los tres edificios que datan de finales del siglo XIX.

Para eso, se pondrán 17.800 m2 de nuevos solados, 84 bancos nuevos, puesta en valor de la glorieta y los espacios verdes con nueva vegetación, iluminación renovada y un nuevo paseo de las esculturas. La obra tiene un plazo de cinco meses.

En Plaza San Martín ya se hizo una restricción del estacionamiento por las obras de remodelación y también se trasladaron las paradas de micros.

Alak había destacado la remodelación integral de la Plaza San Martín "como centro cívico e institucional de la provincia de Buenos Aires, jerarquizando el espacio público entre la Legislatura y la Casa de Gobierno".

La puesta en valor de edificios y espacios públicos neurálgicos de la capital bonaerense es un tarea que sigue con especial interés Kicillof, que tiene con Alak a uno de sus intendentes más cercanos.

En Plaza Italia, en tanto, a lo largo de cuatro meses se tiene previsto realizar un nuevo paseo comercial, la reubicación del monumento, un nuevo solado, nueva iluminación mobiliario urbano y la puesta en valor de los espacios verdes con nueva vegetación.

Render de la Plaza San Martín una vez que finalice la obra de remodelación.