Analía Franchín exigió que tomen medidas con Furia por los repudiables comentarios sobre el HIV 

Otra vez Furia protagonizó un hecho repudiable, a partir de sus declaraciones explosivas, repletas de ironías y agravios. En esta ocasión, la doble riesgo se burló de todas las personas que transitan por la enfermedad del HIV, lo que generó una reacción en cadena. En ese sentido, Analía Franchín saltó en el aire de Telefe […]

Analía Franchín exigió que tomen medidas con Furia por los repudiables comentarios sobre el HIV 

Otra vez Furia protagonizó un hecho repudiable, a partir de sus declaraciones explosivas, repletas de ironías y agravios. En esta ocasión, la doble riesgo se burló de todas las personas que transitan por la enfermedad del HIV, lo que generó una reacción en cadena.

En ese sentido, Analía Franchín saltó en el aire de Telefe a exigir que se tomen medidas, que alguien le explique al aire toda la verdad de ese virus para quitarle el estigma y clarificar que se puede vivir como cualquier persona. Asimismo, la periodista reveló que su hermana atraviesa por ese cuadro.

Este discurso se produjo en A la Barbarossa, donde la conductora inició con el tema y también se plantó para recriminar las concepciones de Juliana Scaglione sobre un tema tan sensible. “Me importan las declaraciones que hizo Furia, referentes al HIV. A ella se le permite decir una serie de cosas que no son correctas. No se puede, en el 2024, decir una cosa así”, sostuvo.

Tras escuchar las reflexiones de Georgina, Analía abrió su corazón y con mucho aplomo contó en el aire la situación familiar. “A mí me toca en lo personal. Mi hermana tiene HIV y, gracias a Dios, recibe un tratamiento como muchos enfermos de HIV”, relató la panelista.

ANALÍA FRANCHÍN CRUZÓ A FURIA POR BURLARSE DE LAS PERSONAS CON HIV

Respecto a esa frase hiriente que vertió Juliana en Gran Hermano, Franchín expresó con solvencia: “Furia, atrasa. Entiendo que los ‘80 teníamos miedo de acercarnos a una persona con sida. Yo estaba en la primaria. Pero que Furia lo diga ahora ‘¿qué tengo? ¿HIV?’. No”.

Incluso, la periodista se dirigió a las autoridades del reality, y en definitiva de su propio canal, para que ejecuten alguna medida con Scaglione. “Estaría bueno que le expliquen a Furia que con una persona con HIV podés tomar mate, podés dormir, podés tener relaciones sexuales cuidándote con la profilaxis adecuada. ¡Desasnen a esta mujer, por favor!”, exclamó.