Bahía Blanca y los OVNIS, una relación histórica de abducciones, luces y hasta investigaciones de la CIA

El episodio ocurrido días atrás en Espora con supuestos "enfrentamientos" de soldados con ovnis (desmentidos por las FF AA) puso en primer plano una relación de hace más de un siglo entre esta región del sudoeste bonaerense y el mundo extraterrestre.

Bahía Blanca y los OVNIS, una relación histórica de abducciones, luces y hasta investigaciones de la CIA

¿Bahía Blanca vuelve a posicionarse como la Capital de los OVNIS? Arranquemos por lo último: hace una semana se difundió en redes y WhatsApp un supuesto «enfrentamiento» de soldados con Ovnis en la Base Aeronaval Comandante Espora de la Armada Argentina, a 11 kilómetros del centro de Bahía Blanca.

La Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI en la Argentina (que realmente existe) aseguró haber recibido información de que esa noche cuatro Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) sobrevolaron la base y que fueron vistos por personal militar, que respondió y se enfrentó a los tiros con las naves.

«Nos llegó información de que los cuatro OVNIS llegaron hasta Espora desde el mar, que uno se posó sobre un lugar donde se alojan municiones, otro sobre un fortín y los otros dos, un poco más alejados, posados sobre el cielo bahiense como custodiando toda la acción», confirmó a La Nueva Provincia Andrea Pérez Simondini, titular del organismo que investiga la ufología en nuestro país.

«También nos contaron que los objetos eran negros, de forma triangular y que uno, que se posaba sobre el fortín, disparó con una especie de láser que hirió a dos o tres soldados. De hecho estamos pidiendo información a hospitales y al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas para saber si ingresaron personas con algún tipo de herida o quemaduras», agregó.

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron luego que se trató de un adiestramiento de un helicóptero y no se usó ninguna munición de fuego. “Durante la tarde/noche de ayer se realizaron actividades de adiestramiento programado, que involucraron vuelos en la zona de la Base Aeronaval Cte. Espora. Una unidad perteneciente a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, del tipo Sea King, realizó un vuelo establecido en el plan anual de instrucción. La actividad de adiestramiento se realizó entre las 19.50 y 22.30 horas del martes 5 y NO INVOLUCRÓ EL USO DE MUNICIÓN DE NINGÚN CALIBRE”, informaron.

Fuentes oficiales rechazaron la versión extraterrestre y los videos y audios difundidos: «Es una edición, no sé con qué intenciones. La gente del aeropuerto y los representantes de la Seguridad Aeroportuaria no vieron nada, y en la base están todos durmiendo, salvo quien está pilotando el helicóptero».

Ese día las denuncias por ovnis empezaron a multiplicarse. Llegaron de la zona de Portal del Este, Grünbein, Pago Chico y Espora. A tal punto que los agentes de la policía local debieron concurrir hasta la zona de la base ante los supuestos disparos.

Y terminaron aclarando que nada de lo que circulaba en redes era cierto. Lo que sí confirmaron fue la presencia de un helicóptero que estaba realizando maniobras programadas, pero era todo «normal» en el marco de un plan de vuelo. Y sin embargo, ¿por qué hay parte de la población que sigue eligiendo creer? Hay que sumergirse en el pasado bahiense.

La década ganada

La ciudad, caracterizada por una fuerte impronta represiva, el Polo Petroquímico y la cercanía con playas donde el sol sale y cae sobre el mar, tiene informados la aparición de una docena de casos. La gran mayoría en una década: la del amor y las revoluciones a nivel mundial, y la de los ovnis a nivel local. Los añorados sesenta.

«Bahía Blanca fue la primera capital de los ovnis, ya que se cuentan 8 casos importantes sobre casi 80 en todo el país», ya contaba el escritor e investigador especializado en el tema, Carlos Ferguson, en 1963. Quizás haya en la memoria colectiva de ciertos vecinos bahienses la añoranza de esta época, luego eclipsados por el crecimiento de Uritorco y su fama de presencia extraterrestre.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow