Bronca en el PRO con los diputados macristas que se van con Pichetto

Aunque los seguidores de Ritondo pretendieron mostrarse serenos hasta ayer, empezaron los pases de factura contra los legisladores que abandonan el bloque.

Bronca en el PRO con los diputados macristas que se van con Pichetto

 "Esto es un quilombo", le dijo a LPO un diputado macrista ante la consulta por el desgajamiento de Juntos por el Cambio.

En la previa de la sesión preparatoria de la Cámara Baja, el bloque radical reunificado, la Coalición Cívica, el macrismo y el flamante bloque de Miguel Pichetto suscribían coincidentemente el acta de defunción de Juntos por el Cambio. Ahora, ese interbloque se transformó en cuatro bancadas diferentes y los pases de factura empiezan a resonar en los pasillos del Congreso.

Por caso, la templanza inicial que hubo entre los legisladores macristas para no aparecer presos de la sorpresa o la bronca por el surgimiento de Cambio Federal, la invención de Pichetto junto a Emilio Monzó, Ricardo López Murphy y Nicolás Massot, empezó a ceder a manifestaciones airadas contra uno de los diputados que se unió a esas filas.

La encargada de emprender la estocada por Twitter fue la diputada Soher El Sukaria y el destinatario fue su par Oscar Agost Carreño, que abandonó su pertenencia a la bancada que lidera Ritondo. "Orgullosa por haber representado a los cordobeses en @DiputadosAR, pero hoy es un dia terriblemente triste para el @PROCba, ya que el dirigente a cargo de la Presidencia y actual Diputado Nacional Oscar Agost Carreño abandonó el bloque", posteó en esa red social a las 10:16.

La legisladora consideró que "Córdoba es el corazón del PRO" y que ese es el motivo por que el que los "cooptan y tratan de lastimar".

Quiero ser claro, seria comprensible que alguien """CAMBIE DE OPINIÓN""", 0 problema, pero devolvé la banca Agost Carreño. Es una condición mínima de respeto. https://t.co/Doczyf9tp5

— Martín Yeza (@martinyeza) December 7, 2023

La formalización del bloque de Pichetto había sido minimizada hasta ahora por los macristas. Al respecto, alegaban que el auditor de la Nación nunca fue de su partido.

No obstante, el ex candidato a vicepresidente en 2019 cosecharía apoyo de gobernadores como Frigerio y Nacho Torres. "Están en tratativas y puede haber más novedades", fue la frase que eligió una fuente para confirmarle a LPO que Pichetto sigue tejiendo.

De hecho, el dirigente oriundo de Banfield sumó también al entrerriano Francisco Morchio, cuya pertenencia al partido fundado en 2002 está plasmada hasta en sus redes sociales.

Asimismo, el bloque PRO intentó mostrar total normalidad. Horas después que se filtrara la información sobre la iniciativa de Pichetto, desde la cuenta de Twitter PRO Diputados se posteó una foto de la reunión que mantenían los legisladores de esa fuerza. El mensaje que acompañaba la imagen ratificaba a Ritondo en la presidencia de la bancada.