Caputo liberó los fondos para universidades antes del debate de la Ley Ómnibus

En el peronismo sospechan que el giro para el pago de sueldos habría sido parte de la negociación con los bloques aliados.

Caputo liberó los fondos para universidades antes del debate de la Ley Ómnibus

Tras el reclamo de las universidades nacionales por la decisión el Gobierno nacional de pisarle los fondos para el pago de sueldos -adelantado por LPO-, el Ministerio de Economía finalmente giró las partidas.

Desde la cartera que conduce Luis "Toto" Caputo anunciaron el martes que se transfirieron al Banco Nación los recursos para el pago de sueldos de enero. Indicaron que se hizo de manera "adelantada" para evitar conflictos.

"Desde que arrancó esta gestión, a las universidades y organismos descentralizados (INTA, por ejemplo) que dependen del Tesoro Nacional se les transfieren los fondos para sueldos antes de fin del mes previo. Esto quiere decir que si no pagan en tiempo y forma es por decisión propia de cada organismo o universidad", se despegaron desde Economía.

Caputo pisa los adelantos del Banco Nación a las universidades y se atrasa el pago de sueldos

El giro de los fondos para el pago a los empleados de universidades y otros organismos públicos se concreto en la previa de la sesión por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, lo que no parece casual.

Es que en el peronismo sospechan que esa decisión se tomó como parte de la negociación con los bloques aliados para conseguir apoyo a la ley.

En esos bloques dialoguistas hay una parte muy importante del radicalismo, que estaba muy interesada en que se resuelva rápidamente el conflicto de los salarios de las universidades donde la UCR tiene una presencia histórica.

De hecho, en el radicalismo sospechaban que la decisión era una represalia por la resistencia a votar la ley.  "Si desde el Gobierno nacional se intentó dar con esta medida una señal, no fue la adecuada. En Evolución se lo toma como una chicanana innecesaria, que no soluciona nada. Parece una herramienta de extorsión desde el Estado", dijo a LPO Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero.