Comisión de Juicio Político: el juez Ramos Padilla pidió que la Corte “explique cuando los chats filtrados son legales y cuando ilegales”

El segundo testigo magistrado apuntó contra los servicios de inteligencia y sostuvo que Comodoro Py “es un lugar donde se hacen favores”.

Comisión de Juicio Político: el juez Ramos Padilla pidió que la Corte “explique cuando los chats filtrados son legales y cuando ilegales”

El juez federal Alejo Ramos Padilla se presentó como testigo en la etapa probatoria de la Comisión de Juicio Político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y explicó: “La Corte debería ser clara sobre cuando las escuchas son legales y cuando ilegales”.

El segundo testigo magistrado aportó su declaración como testigo en la causa por enjuiciamiento a los miembros del máximo tribunal de justicia que lleva a cabo la Comisión de Juicio Político presidida por la diputada oficialista Carolina Gaillard.

En su declaración, ramos Padilla afirmó “haber visto solamente una vez en su vida” al presidente de la Corte Horacio Rosatti y recordó: “La vez pasada cuando vine al Congreso de la Nación tuve un juicio político abierto durante dos años”.

En síntesis, de la situación de Ramos Padilla, relató: “Se me abrió por dos causales, una por hablar en esta cámara y la segunda por unas escuchas que se recabaron en el penal de Ezeiza que les montaron a los políticos que estaban presos como a (Amado) Boudou, (Julio) De Vido y (Juan Pablo) Schiavi”.

En tal sentido, aclaró: “Sobre esas bases de escuchas, que no participe, se llevó adelante un juicio político en mi contra”, y siguió: “En las escuchas hay audios que entre Bonadío con señor Tonelli. Podían ser de utilidad en mi contra y fueron editadas en el programa Periodismo para Todos”.

Por otro lado, agregó: “Es mi obligación declarar que, a los términos de la CN, este año debo llevar el proceso electoral para definir quién será el candidato de la provincia de buenos Aires y le pidió a la Corte me aporten fondos y equipamiento para la elección”.

Volviendo a la declaración, añadió: “Fui denunciado por la diputada nacional Paula Oliveto por las escuchas porque decían que había un complot de la Causa Cuaderno”, y aseveró: “Si se discute la validez de las escuchas, quiere decir que son válidas”.

Noticia en desarrollo.