Cómo repercutió entre los legisladores el anuncio de Macri

El oficialismo no emitió opinión sobre el paso al costado del expresidente, pero sí lo hicieron desde Juntos por el Cambio y otros espacios opositores.

Cómo repercutió entre los legisladores el anuncio de Macri

Entre los primeros en reaccionar por la decisión de Mauricio Macri de abstenerse de participar en las próximas elecciones estuvo el presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo. A su juicio, “solo es posible cambiar el país si estamos juntos y en equipo. Con las ideas claras y con la decisión de mejorar para siempre. Gracias

Mauricio Macri por tu ejemplo, valor y compromiso con todos los argentinos”.

El radical Mario Negri consideró “sabias” las  palabras del ex presidente Macri, y habló de un “excelente mensaje”. Y resumió: “Me quedo con estos puntos: los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos; Juntos por el Cambio ha demostrado unidad y fortaleza; al populismo que nos pisotea hay que decirle nunca más”.

El diputado del Pro Pablo Torello aclaró que el exmandatario “no se bajó”. Y agregó que macri siempre dijo “no me bajen de donde nunca me subí”. Para el diputado macrista, lo de su líder “demuestra su grandeza y visión de largo plazo, además de su amor por el país!”.

El diputado santafesino Federico Angelini sostuvo que “Mauricio Macri es el ejemplo de liderazgo, generosidad y amor profundo por el país. Sigue marcando el ritmo y el camino hacia el cambio en Argentina”. Y sumó: “Me llena de orgullo ser tu amigo y caminar la política con vos Mauricio Macri”.

También reaccionaron desde el espacio libertario. El legislador porteño Oscar Zago sostuvo que “el ingeniero Macri dijo que las elecciones a la presidencia son como la selección argentina, que no alcanza con tener a Messi, sino que también es necesario un equipo. GRACIAS POR EL CONSEJO, TENEMOS AL 10, Y AL EQUIPO. #VLLC #Milei2023”.

Otro legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, tuiteó: “Se bajo Macri. Ganan los tibios la interna de Juntos por el Cambio”.

A su vez, el exsenador Miguel Pichetto consideró que “es una decisión profunda de parte de Macri. Este renunciamiento puede ayudar a Juntos por el Cambio”.

Entrevistado en Futurock, Pichetto sostuvo que “siempre pensé que su liderazgo era indiscutido”, y adelantó que “este escenario abre otras alternativas. Desde Encuentro Republicano vamos a pensar en una participación”.  Y si bien reconoció que “Macri ha decidido y yo respeto su decisión”, lamentó que se bajara porque “tenía una plusvalía sobre los demás candidatos”. 

El legislador porteño socialista Roy Cortina consideró que la decisión de Macri “fortalece la unidad de JxC, ayuda al país porque es un gesto de grandeza que escasea, pero sobre todo, es un ejemplo para la política al priorizar la generosidad y el desprendimiento personal en aras de la renovación. Sin dudas, para felicitarlo”.

Desde la izquierda, Romina Del Plá consideró la decisión de Macri “producto de la debacle a la que nos llevó durante su gobierno. Pero el hecho de que aún pudiera presentarse es responsabilidad del fracaso del gobierno actual que nos lleva por el mismo camino”.

A su vez, el senador salteño Juan Carlos Romero valoró la “grandeza y espíritu patriótico” del exmandatario. “Cede su aspiración por la unidad y lo prioritario, que es sacar al país de este angustiante momento tras el peor gobierno de la historia. Para dar fin al kirchnerismo, debemos estar juntos y con actitudes así, lo lograremos”, agregó.

A su vez, el radical Ricardo Buryaile lo consideró “un gesto de grandeza que antepone lo colectivo sobre las legítimas aspiraciones personales. Estoy seguro que JxC construirá una opción potente que permitirá a nuestro país salir del populismo y del aislamiento”.

“Un presidente. Un líder. Un grande. Un amigo”, sintetizó por su parte el diputado Luciano Laspina.

A su vez, el diputado Diego Santilli lo consideró “un ejemplo democrático” y “un mensaje para toda la dirigencia, desprendido de los egos que tanto daño le han hecho a nuestro país. Ahora más que nunca tenemos que sostener la unidad de JxC y presentar una propuesta superadora al populismo kirchnerista”.