Cómo transformar mi negocio con ChatGPT

La herramienta de inteligencia artificial (IA) puede ayudar a las empresas a cumplir múltiples tareas. Aquí van seis formas de usar esta tecnología que les ahorrarán tiempo y esfuerzos

Cómo transformar mi negocio con ChatGPT

La inteligencia artificial (IA) anuncia ambiciosas y fascinantes aplicaciones que prometen transformar nuestra existencia. Pero, si ponemos el foco en el día a día, ya está cambiando la forma de hacer las cosas a pequeña escala. Hoy, las empresas, incluso las de menor tamaño, tienen a su disposición herramientas que se valen de esta revolucionaria tecnología. La más famosa es ChatGPT y también la más accesible. Este programa en línea se presenta como un ayudante ideal en tareas como la redacción de textos, la atención al cliente y la investigación de mercados. Un fenómeno que está modificando la manera de trabajar en compañías de múltiples sectores.

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El poder de Chat GPT: transforma el día a día de tu negocio con IA, con Fabiola Nasca, directora del Departamento de Cognitivos de Banco Sabadell y Víctor Puiggròs, consultor en CRM & Marketing Automation de RocaSalvatella. Organizado a través de HUB Empresa de Banco Sabadell. Cuándo: 19 de septiembre, a las 16.00.

Las infinitas posibilidades de la inteligencia artificial  

La inteligencia artificial (IA) tiene cada vez más presencia en las empresas. No solo en herramientas que no requieren de grandes conocimientos informáticos, como ChatGPT, sino también en muchos otros procesos. Fabiola Nasca, directora del Departamento de Cognitivos de Banco Sabadell, que participará en el webinar El poder de Chat GPT: transforma el día a día de tu negocio con IA, organizado a través de HUB Empresa de Banco Sabadell, destaca que se trata de nuevos programas o aplicaciones de IA generativa, con los que crear contenidos, pero también de programas que ya usan las empresas en su organización que han incorporado esta tecnología en su relación con el cliente, como los CRM o en su espacio de comercio electrónico. También en otros ámbitos, como la ciberseguridad, el procesamiento de documentos digitales, el análisis de riesgos o las ventas.

La principal ventaja de incorporar la IA, continúa esta experta, es que las decisiones pueden tomarse a partir del análisis de un gran volumen de datos, lo que permite una mayor representación de la realidad, porque evita errores y facilita la eliminación de sesgos. Pero también se gana en eficiencia y se reducen los costes gracias a las automatizaciones y, sobre todo, se potencian las tareas en las que las personas aportan un valor diferencial.

Hoy, existen servicios sin costes o con costes muy bajos y de fácil implementación, asegura Nasca. Las empresas que quieran hacerlo, añade, deberán tener en cuenta dos puntos fundamentales: “Estar realmente convencidas, especialmente las personas que tomen las decisiones tecnológicas y tener una buena estrategia de implementación que se adapte a sus necesidades, según algunos puntos claves como qué quieren conseguir, cómo deben hacerlo, qué necesitan para tal fin y cuánto tiempo y dinero costará”, resume esta experta.