Cumbre oficialista para mostrar unidad de cara a la campaña

En el encuentro no pudieron minimizarse las diferencias entre los distintos sectores que componen el muy diverso Frente de Todos. Presiones para denunciar la proscripción de CFK.

Cumbre oficialista para mostrar unidad de cara a la campaña

La gran novedad de la reunión de la tan mentada mesa política del Frente de Todos fue la presencia en la sede del PJ de la calle Matheu, fue la presencia este jueves del diputado nacional Máximo Kirchner. En su día de cumpleaños número 46, el expresidente del bloque oficialista volvió a encontrarse así con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el que no se veía personalmente desde hacía un año, cuando dejó la presidencia del bloque.

En el extenso cónclave que reunió a decenas de dirigentes del oficialismo estuvieron también el ministro Sergio Massa, Eduardo “Wado” De Pedro, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Agustín Rossi, el diputado Eduardo Valdés, el secretario Juan Manuel Olmos y el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque.

Estuvo también la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, también la senadora Anabel Fernández Sagasti; los gobernadores Axel Kicillof, Gustavo Bordet, Gerardo Zamora, Jorge Capitanich y Mario Arcioni, y los dirigentes cegetistas Pablo Moyano y Héctor Daer; más los sindicalistas Sergio Palazzo, Abel Furlán, Pablo Moyano y Hugo Yasky. También asistieron intendentes como Martín Insaurralde, Juan José Mussi, Lucas Ghi, Alberto Descalzo, Fernando Espinoza, Mayra Mendoza y Mariel Fernández.

Si bien se había anticipado que el encuentro concluiría a eso de las 22, pasada la medianoche el cónclave continuaba. Se especulaba con una “foto de familia” y comunicado. Ambas cosas se concretaron. Precisamente eso último fue lo que llevó más tiempo del previsto y dejó claras diferencias entre las partes. Finalmente se acordó hacer referencia a la situación de la vicepresidenta de la Nación y la supuesta proscripción en torno a su eventual candidatura.

El encuentro se celebró en un entorno muy particular en los alrededores de la sede pejotista, con carteles pegados reclamando por la “proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner. La dueña de los votos.