Derrota de Karina: El PRO y el peronismo no se quieren meter en la interna libertaria y Marra queda como jefe de bloque

La Legislatura no tratará una impugnación que presentó Pilar Ramírez, del riñón de la hermana de Milei. Aseguran que decidir la conformación del bloque de LLA sentaría "pésimo antecedente".

Derrota de Karina: El PRO y el peronismo no se quieren meter en la interna libertaria y Marra queda como jefe de bloque

 Ramiro Marra se impuso a Karina Milei y quedará como jefe de bloque libertario. En la Legislatura no quieren tratar una impugnación presentada por Pilar Ramírez, predecesora de Marra y muy cercana a la hermana presidencial.

"Qué lo arreglen ellos, nosotros no vamos a resolverles la interna. Además, sentaría un pésimo antecedente, ¿Cómo van a ser diputados de otros bloques los que decidan la integración de las fuerzas o su presidente?", rechazaron desde el peronismo.

Ramírez había sido elegida jefa de bloque en marzo por seis de sus compañeros. Marra y Eugenio Casielles no avalaron la decisión, pero nunca dejaron La Libertad Avanza, cuya integración había sido anunciada en diciembre.

La salida de Oscar Zago del bloque de diputados hizo que Marra sumara voluntades para volver a conducir a los libertarios en la Legislatura.

Tras su designación, Ramírez negoció la integración de las comisiones parlamentarias en representación de los nueve legisladores. La salida de Oscar Zago del bloque de diputados hizo que Marra sumara voluntades para volver a conducir a los libertarios en la Legislatura.

Los libertarios Jorge Reta y Rebeca Fleitas.

Ramírez intentó un contraataque, pero no logró su cometido. En la última sesión presentó una impugnación contra Marra que pasó a la Junta de Interpretación y reglamento.

La junta está conformada por 9 legisladores: hay 3 del PRO, 3 del peronismo, una radical, otra cercana a López Murphy y el último integrante es Edgardo Alifraco, que apoya a Marra. Su presidente es Emmanuel Ferrario y, LPO pudo saber que no existe el menor interés en tratar la impugnación.

Por el momento La Libertad Avanza es una alianza de partidos y el martes se presentó en la justicia para tener el "reconocimiento provisorio" del espacio según publicó Clarín. Ramírez fue una de las que llevó los papeles al juzgado de María Servini y estuvo acompañada por el titular del partido Juan Pablo Scalese. Un día más tarde Ramírez se sentó cerca de La Jefa en el Luna Park.