Díaz reivindica el estatuto del becario frente al PSOE: “Quien se oponga deberá explicar por qué quiere que los jóvenes sufran precariedad”

La ministra de Trabajo también carga contra los socialistas por no desbloquear el conflicto con los inspectores laborales, que irán a la huelga el lunes que viene

Díaz reivindica el estatuto del becario frente al PSOE: “Quien se oponga deberá explicar por qué quiere que los jóvenes sufran precariedad”

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no quiere que su mandato se emborrone en la recta final, en una campaña electoral a la que se presenta como candidata a la presidencia. Una posible tacha es que el último acuerdo que ha alcanzado con los sindicatos, el del estatuto del becario, no vea la luz. Otro es que los inspectores de Trabajo y Seguridad Social vayan a la huelga, que empezará el lunes que viene, a solo un mes de los comicios. Y en ambos casos el PSOE desempeña un papel clave. Este lunes, tras un encuentro con ministras de Trabajo iberoamericanas en la Casa América de Madrid, Díaz ha lanzado mensajes directos a los socialistas por estos dos conflictos.

Seguir leyendo

Encuentro iberoamericano de ministras de Trabajo

Díaz ha participado este lunes en un encuentro de ministras iberoamericanas de Trabajo, en el que varias responsables de esta materia en sus respectivos países han conversado sobre el mundo sociolaboral. Además de la vicepresidenta segunda española también han asistido las ministras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Raquel Cecilia Kismer, junto con sus homólogas de Colombia, Gloria Inés Ramírez Ríos, y de Honduras, Sarahí Cerna.

“Los retos del mundo actual hacen necesaria una nueva internacional laborista, con los países de Iberoamérica al frente, que ponga el acento en las políticas de igualdad y diversidad o en una digitalización con derechos”, ha dicho la vicepresidenta, que ha señalado la intención de fijar ese compromiso en una carta global de derechos laborales, que articule y blinde la protección de los trabajadores. “La inteligencia artificial y los algoritmos tienen que estar al servicio de las personas trabajadoras y, en definitiva, la tecnología debe ser una herramienta en manos de las personas y no al revés”, ha añadido Díaz.