Diputada denunció a un trabajador legislativo y APL la calificó de “macartista”

El gremio legislativo salió al cruce con dureza contra la diputada Victoria Villarruel, que había denunciado en sus redes a un fotógrafo de la Cámara de Diputados por un hecho registrado en la Comisión de Juicio Político.

Diputada denunció a un trabajador legislativo y APL la calificó de “macartista”

Una insólita polémica se registró este jueves a partir de un mensaje de la diputada nacional Victoria Villarruel en Twitter, que motivó un duro comunicado de repudio de la Asociación de Personal Legislativo (APL).

A través de una nota suscripta por el titular del gremio, Norberto Di Próspero, cuestionaron a la diputada del bloque La Libertad Avanza, quien a través de su cuenta de Twitter “dijo sentirse afectada en su seguridad por el trabajo profesional del compañero Gustavo Molfino, fotógrafo de la HCDN, cuando ejercía en el día de la fecha sus funciones durante la reunión de la Comisión de Juicio Político. APL se solidariza con el trabajador apuntado por la legisladora nacional”, señaló esa entidad.

Para APL, “resulta inadmisible la conducta de la diputada Villarroel, quien expuso en redes sociales que pasó por una situación que afectó su seguridad”.

La compañera de bloque de Javier Milei había hablado de una situación “preocupante para mi seguridad”, y tras definir al citado fotógrafo como “montonero”, dijo que luego le había enviado a dos periodistas amigos a preguntarle por qué se iba y acusarla por hacerlo cuando se iba Nora Cortiñas. “¿Me hacen inteligencia?”, se preguntó.

“Los trabajadores y trabajadoras del Congreso de la Nación trabajan con absoluta responsabilidad y no representan ningún peligro para la seguridad de ningún integrante del cuerpo legislativo, sea del bloque que fuere”, agregó el comunicado del gremio, que consideró “insólito y muy grave que la diputada haya deslizado dudas sobre el trabajo profesional de Gustavo Molfino, un compañero que padeció el asesinato de  su madre a manos del terrorismo de Estado, la desaparición de su hermana embarazada junto a la compañera legislativa Sara Ponti y la apropiación de su sobrino, finalmente restituido a su familia después de muchos años de búsqueda y lucha”.

Para APL también “resulta alarmante que una diputada nacional se valga de sus fueros para amedrentar a trabajadores difundiendo por sus redes sociales fotografías y falacias sobre el compañero Molfino, a quien calificó como “un hombre que integró una orga terrorista”. Un lenguaje y accionar propio de la última dictadura cívico-militar que asoló nuestro país entre 1976 y 1983”.

“A 40 años de democracia, APL reitera su solidaridad con el compañero Molfino y rechaza terminantemente este tipo de accionar macartista de una diputada nacional”, cierra el comunicado firmado por el secretario general de APL, Norberto Di Próspero.