El Acapulco arrasado después del huracán ‘Otis’

Una de las joyas turísticas de México lleva más de tres días sin electricidad, red de telefonía ni gasolina. El Gobierno despliega al Ejército para contener el caos. El huracán ha dejado a la ciudad, de casi un millón de personas, sin suministro de agua

El Acapulco arrasado después del huracán ‘Otis’
La costera Miguel Alemán de Acapulco, el jueves, tras al paso del huracán 'Otis'.

Dicen que al principio sonaba como un chillido de gato, a otros les parecía una carrera de motos, también que se sentía como un zumbido taponado. Era un rugido. Un silbido feroz. Otis llegó el miércoles a las 00.25 horas con vientos de más de 250 kilómetros por hora y tocó Acapulco como un huracán de categoría cinco. Lo arrasó. Una de las joyas turísticas de México lleva ahora tres días sin electricidad ni suministro de agua, no hay internet, tampoco gasolina. Ya escasea la comida. En uno de los paraísos costeros del país no sirve el dinero, no hay dónde comprar. Todos los supermercados y centros de abastecimiento han sido saqueados. Mientras la emergencia amenaza con hundir Acapulco, el Gobierno ha desplegado al Ejército para tratar de contener el caos.

Seguir leyendo

Vista aérea que muestra los daños causados por el paso del huracán 'Otis', en la zona hotelera de Acapulco, en Guerrero (México).Personas de la colonia Zapata en Acapulco consiguen víveres en la zona afectada por el paso del huracán 'Otis', en Acapulco.Un hombre busca alimentos de un supermercado saqueado en Acapulco.Personas de la colonia Zapata, este jueves por la tarde, a la salida de Acapulco.