El cerebro económico de Milei dijo que el ajuste pegará fuerte en los sectores bajos: "Hay que sufrir"

"Esto es una guerra, hay que sufrir, no cabe duda", explicó Carlos Rodríguez. "Van a tener que sufrir, no hay más remedio", aseguró. Dijo que ver dos hombres besándose le da "dolor de barriga".

El cerebro económico de Milei dijo que el ajuste pegará fuerte en los sectores bajos: "Hay que sufrir"

 Carlos Rodríguez, el jefe de asesores económicos de Javier Milei, pintó un panorama complejo y aseguró que "hay que sufrir, no cabe duda, para que se aprenda. Las cosas cuestan".

Rodríguez confirmó, a tono con los dichos de Milei sobre los "meses duros" que se avecinan en la Argentina, que el ajuste pegará fuerte en los sectores más pobres de la población.

Fue primicia de LPO: Milei sugirió que su ministro de Economía será "Toto" Caputo

"Esto es una guerra, hay que sufrir, no cabe duda", explicó en una entrevista con LN+. Cuando le respondieron que los más afectados serán los que hoy no llegan a fin de mes, Rodríguez confirmó esa presunción.

"Esa pobre gente son parte del sistema. Cuando hay una guerra, ¿Quiénes son los que sufren? Los que mandan a pelear. ¿Quiénes los mandan a pelear? Los de arriba, que no te quepa la menor duda. Hay que sufrir, y sí. Van a tener que sufrir, no hay más remedio", dijo.

Rodríguez fue uno de los fundadores del CEMA y rector de esa casa de estudios durante 20 años. Dijo que Luis Caputo "es un hombre de las finanzas y no sirve" para ministro.

Sobre el problema de las Leliqs, señaló que intentaría reducirlas de manera drástica. "Por unos días tratarán de irse a dólares. Pero los dólares no están. Subiría el paralelo. Va a subir, subir, subir y la gente se va a dar cuenta de que no vale la pena", explicó.

"Si se va a $1500, después se va a caer. Te licuarán el sueldo una vez, ¿Qué le vas a hacer? Alguien va a tener que pagar la fiesta, somos un país de estúpidos que nos hemos llenado de leliqs", comentó Rodríguez.

"Si veo dos hombres besándose me duele la barriga, pero si son dos mujeres me encanta", comentó en otro tramo de la entrevista con Luis Novaresio, quién participa de las marchas del orgullo gay e incluso invitó a Rodríguez a ser parte del próximo desfile. En este caso escucho al economista sin agregar nada más.