El Congreso se refirió al asesinato del ingeniero en Palermo

Si bien solo el FdT apuntó contra el Rodríguez Larreta y su ministro Eugenio Burzaco, de viaje en EE UU, desde todos los bloques remarcaron la “falta de seguridad”.

El Congreso se refirió al asesinato del ingeniero en Palermo

 Este miércoles por la noche, un hombre, identificado como Mariano Barbieri, fue asesinado de una puñalada en el pecho en manos de un delincuente que le robó el teléfono celular mientras caminaba por las calles de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires.

El hombre asesinado tenía 42 años, era ingeniero civil y residía en San Isidro. Al momento, del ataque se trasladó hasta una heladería para pedir ayuda, pero a los segundos falleció. Desde el Congreso de la Nación se hicieron eco de lo sucedido y, al ser un año electoral, varios mencionaron el tema respecto a “mejorar la seguridad”.

El suceso trágico ocurrió en el barrio de Palermo, que jurisdiccionalmente, es responsabilidad del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le pidió al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, que adelante su regreso a la Argentina, ya que se encontraba en Estados Unidos.

El diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro, apuntó contra la actual gestión, puntualmente contra Burzaco: “El ministro de Seguridad asumió hace unos meses, está de vacaciones en EEUU y ahora mataron una persona, no sé a quién se le ocurre, me parece que tiene que renunciar”, y agregó que “nadie está gobernando la ciudad”.

La diputada nacional y candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, expresó en X que “ayer a la noche en la zona supuestamente más segura de la ciudad fue asesinado Mariano Barbieri por un delincuente. Una plaza sin luz, nada de policía y una gestión q maquilla los problemas. Mis condolencias a su familia y el agradecimiento a Mariano por su apoyo y sacrificio”.

La otra diputada libertaria Carolina Píparo, se refirió al tema y mencionó a la “mano dura” como solución a la inseguridad: “Mientras muchos políticos, fiscales y jueces siguen justificando el delito, los honestos son asesinados por un celular”. “Hora de dejar atrás esos discursos culposos y buenistas. Mano dura para estos criminales”, planteó la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Desde Juntos por el Cambio, la diputada nacional Graciela Ocaña (Pro – CABA) expresó: “Mi solidaridad con la familia de Mariano. No podemos acostumbrarnos a vivir en esta locura. Necesitamos recuperar el orden perdido y trabajar para que salir a la calle no sea un riesgo para nuestras vidas”.

Por la Coalición Cívica – ARI, la diputada nacional Paula Oliveto Lago posteó en su perfil de X: “El asesinato de Mariano merece justicia y una investigación seria que ponga tras las rejas a los delincuentes. Él pedía no morirse porque quería estar para su bebé y su mujer. Que no vean más la luz del sol aquellos que cometieron está atrocidad. Mis respetos a su familia”.

En esa línea, el diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos – CABA) lanzó: “Un nuevo asesinato nos sacude como sociedad. No podemos seguir permitiendo esta locura. Vamos a poner orden para que todos los argentinos de bien puedan estar tranquilos en la vía pública. Mis condolencias a la familia de Mariano”.

NOTICIA EN DESARROLLO.