El ‘efecto Amazon’ se apaga: por qué los jóvenes ya no caen rendidos a las tecnológicas como salida profesional

La ola de despidos de las ‘big tech’ les pasa factura entre los alumnos de las escuelas de negocios, que optan por empresas más pequeñas

El ‘efecto Amazon’ se apaga: por qué los jóvenes ya no caen rendidos a las tecnológicas como salida profesional
Instalaciones de Amazon en Illescas, Toledo.

Amazon ya no pita tanto. Los estudiantes de las escuelas de negocios han dejado de hacer enormes colas para intentar trabajar en la compañía liderada por Jeff Bezos cuando sus reclutadores acuden a pescar personal en ellas. También queda atrás la fiebre por fichar en las filas de Google, Microsoft, Facebook (hoy Meta) o Apple (aunque los MBA recién graduados nunca se han dado tantos codazos por ellas como para ser contratados por Amazon, cuya oferta de puestos, además, siempre ha sido muy superior). Las compañías que responden al acrónimo GAFAM están pagando el precio de la oleada de despidos que han protagonizado en su imagen como empleadoras.

Seguir leyendo