El gobierno, en llamas contra CFK: Espert la insultó y Caputo la quiere «callada»

El documento publicado por Cristina Kirchner despertó el odio de la alianza gobernante, de Bullrich a Zago.

El gobierno, en llamas contra CFK: Espert la insultó y Caputo la quiere «callada»

Luego del documento publicado por Cristina Fernández de Kirchner con duras acusaciones al gobierno nacional de La Libertad Avanza y el PRO, altos dirigentes de la alianza gobernante salieron al cruce de la expresidenta.

«De la nueva aparición académica de la bruta de Cristina Kirchner, impacta lo que dice en pag 21 de su ‘paper’: la inflación NO es un fenómeno ni fiscal, ni monetario. Parece que un Nobel de Economía (1976), la experiencia mundial y la de la Argentina, no le alcanzan. Bruta», posteó el diputado nacional José Luis Espert en su cuenta de la plataforma X.

Por su parte, el ministro de Economía Luis Caputo -principal responsable de la deuda con el FMI que tanto criticó CFK en el escrito- sostuvo que la deuda pública generada en los últimos 16 años fue «consecuencia» de las «políticas económicas» aplicadas durante los dos mandatos presidenciales de Cristina Fernández de Kirchner y el de Alberto Fernández y le pidió a la expresidenta «tener un poco de dignidad y permanecer callada«.

«Es indignante que después del desastre que han hecho ahora salgan a hablar”, aseveró el ministro del Interior, Guillermo Francos, en declaraciones a radio Mitre, en las que agregó: «Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsables de nada».

Y agregó: «Ahora resulta que Milei es una creación de la prensa. En realidad, es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina, que la ha sumido en una situación de pobreza e inflación».

Francos cuestionó que Fernández de Kirchner «se siente con derecho a expresar su crítica y opinión sin dar más de dos meses a Milei y de haber puesto todos los palos en la rueda para que no se pueda gobernar».

En el mismo sentido y por la misma vía, el presidente del bloque de diputados nacionales del oficialismo Oscar Zago expresó: «Eligió un presidente por Twitter que nos dejó un país con 1000 por ciento de inflación en los últimos cuatro años, así que no quiero ni responderle, que lo haga la sociedad que lo hace en las urnas».

Finalmente, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo que Cristina Kirchner «lo único que debería pedir son disculpas» y la comparó con «los criminales que regresan a la escena del crimen«.

«No puede con su genio, @CFKArgentina. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo», escribió la ministra en su cuenta de la plataforma X.

Bullrich añadió que el gobierno va a «arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio».

«Pero sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas», cerró en su publicación.