El oficialismo misionero muy cerca de mantener la mayoría en el Senado

Misiones es una de las ocho provincias que renuevan senadores y el FR de la Concordia volvería a imponerse. En Diputados, sumaría una banca por la ausencia de candidatos de UP.

El oficialismo misionero muy cerca de mantener la mayoría en el Senado

En las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Frente Renovador de la Concordia obtuvo el triunfo por más de cuatro puntos en Misiones. Sin embargo, esto le alcanzaría para mantener las dos bancas en el Senado y sumar una en Diputados, ante la ausencia de candidatos de Unión por la Patria.

Con el 99,4% de las mesas escrutadas, los resultados arrojaron que el Frente Renovador de la Concordia fue el espacio más votado con el 23,84% (143.978) de los votos, mientras que Juntos por el Cambio alcanzó el 19,29% (116.517). Cabe recordar que la lista de Patricia Bullrich se impuso ante el de Horacio Rodríguez Larreta.

El oficialismo misionero propone para la Cámara alta al vicegobernador misionero, Carlos Arce, junto a Sonia Rojas Decut, quienes se encaminan para ocupar las dos bancas de Misiones por la primera mayoría.

Por el lado de JxC, la boleta está integrada por Martin Goerling Lara, en primer lugar, y por Carolina Gross. A su vez, las tres bancas salientes son de Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana, por el FR de la Concordia, y de Humberto Schiavoni, por la oposición, quienes desistieron de renovar en este período.

Las cuatro bancas para Diputados

Respecto a las cuatro bancas para la Cámara de Diputados, en caso de repetirse los resultados de las PASO, el FR de la Concordia sumaría una banca (tenía una sola) ya que Unión por la Patria no postuló candidatos en Misiones. Por eso, con estos números, JxC obtendría dos.

La lista de candidatos del FR de la Concordia se compone por Daniel Vancsik, Yamila Ruíz (quienes estarían ingresando a la Cámara baja), Alberto Arrúa y Adriana Bezus. Mientras que la JxC quedó compuesta por Emmanuel Bianchetti, Nancy Heck, Joaquín Barreto Bonetti y Beatriz Niederberger.