El trasfondo del retiro de Ortigoza

San Lorenzo le dice adiós a un ídolo. Aquí, la historia de Orti con la camiseta del Ciclón.

El trasfondo del retiro de Ortigoza

Llegó para cumplir su sueño y lo hizo. Llegó para pacificar un vestuario que estaba en llamas y lo hizo. Llegó para enderezar el rumbo de un equipo que estaba a la deriva y fue vital para conseguirlo. Llegó con las dudas después de un paso por Estudiantes de Río Cuarto y las supo despejar dentro y fuera de la cancha. A los 38 años y tras 18 una carrera llena de momentos destacados, Néstor Ortigoza anunció su retiro del fútbol: jugará el sábado su último encuentro en San Lorenzo frente a Aldosivi en un Pedro Bidegain que se vestirá a la altura para despedir a dos de los ídolos de la historia moderna del club. Claro, Sebastián Torrico también dirá adiós, aunque todavía no se sabe si continuará jugando un año más...

Ortigoza anunció su retiro. (Foto: Fernando de la Orden).

Ortigoza anunció su retiro. (Foto: Fernando de la Orden).

“Es el momento, es una etapa que se cumple”. Así anunció el Gordo una noticia que cayó como una bomba en Boedo. Porque nadie se esperaba que diera un paso al costado y dejará la actividad. Porque hasta hace unos días se hablaba de la posibilidad de renovar el contrato que vencerá en diciembre de 2022. Porque Ruben Darío Insua lo había destacado en las últimas semanas y hasta se refirió a la importancia de contar con él para el próximo año, con el objetivo de armar un plantel que se mentalice en pelear el campeonato.

La decisión la tomó el lunes, luego de la victoria 4-2 frente a Sarmiento. El buen rendimiento que vio en el Eva Perón le sirvió a Orti para darse cuenta que era el tiempo preciso para cerrar una carrera que comenzó en Argentinos Juniors, allá por 2004, y que tuvo un antes y después tras su arribo al Ciclón en 2011. Sus grandes actuaciones lo llevaron a nacionalizarse paraguayo, jugar en la selección de ese país, disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011 y 2015.