En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura

Los cuatro legisladores que lidera Arenaza y que responden a Bullrich se quedan en el bloque oficialista.

En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura

 En la Ciudad aseguran que la pelea que hizo explotar al PRO en la Provincia no se trasladará a la legislatura porteña. Patricia Bullrich mantiene su alianza parlamentaria con Jorge Macri.

La disputa provincial que puede terminar en la ruptura del PRO bonaerense y en la renuncia de su presidente, no tendrá réplicas "al menos por ahora" en la Ciudad.

El radicalismo se niega a ceder y aumenta la tensión por los defensores adjuntos

En territorio bonaerense, Cristian Ritondo y Diego Santilli se movieron para correr a Daniela Reich de la presidencia partidaria tras los acercamientos a La Libertad Avanza.

"No son mejores amigos. Están distanciados, pero no peleados", aseguró una fuente que tiene diálogo con Jorge Macri y Patricia Bullrich.

Los cuatro legisladores que responden a Bullrich tienen presencia en casi todas las comisiones.

El oficialismo tiene 12 diputados del PRO que sumados a 3 de la Coalición Cívica conforman Vamos por más. De los 12 diputados hay cuatro que, liderados por Juan Pablo Arenaza, responden a la ministra de Seguridad. Son Patricia Gilze, Silvia Imas y Marilú González Estevarena.

Esos cuatro legisladores son clave: tienen participación en casi todas las comisiones y podrían bloquear cualquier iniciativa del gobierno. Además, Arenaza suele trabajar con los dos legisladores de Republicanos Unidos, el partido de Ricardo López Murphy.

"No creo que las acciones bélicas se trasladen al territorio. Al menos por ahora, más adelante veremos", le dijo a LPO una fuente del PRO.