Estrategias para empresarios que quieren optimizar su tiempo y aumentar la productividad de su negocio

Muchos responsables de pequeñas y medianas empresas (pymes) tienden a asumir competencias que les alejan de sus verdaderos cometidos. Para evitarlo, varios expertos señalan el tipo de decisiones que deben asumir los directivos y aconsejan la mejor estrategia para entrenar y confiar en su equipo

Estrategias para empresarios que quieren optimizar su tiempo y aumentar la productividad de su negocio

Supervisar la hora a la que salen los trabajadores, estar presente en casi todas las reuniones o pasar horas apagando los fuegos del día a día... Los empresarios, propietarios o directivos, tienden a querer controlar todo lo que sucede en las pequeñas y medianas empresas (pymes) que lideran. Esto, explica José Luis Bosch, profesor de Sociología de las Organizaciones en OBS Business School, aunque pueda parecer un cliché, es una realidad habitual en compañías de todos los sectores. En muchos casos, estos empresarios comenzaron sus negocios desde cero, llevando ellos mismos el mando en todos los ámbitos del negocio. O son la segunda o la tercera generación de una firma familiar y solo han conocido esta manera autocrática de dirigir. “Pero cuando sus pymes crecen, ya no es tan fácil estar al frente de todo”, añade este experto. Y surgen problemas en la gestión del tiempo.

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