Estudiantes de la Ciudad pidieron que se creen estacionamientos subterráneos

Se trata de una iniciativa de los alumnos Cristiana Evangélica Argentina (E.C.E.A.), quienes advirtieron que es necesario que se aumenten los espacios de estacionamiento en las zonas más concurridas del distrito capitalino.

Estudiantes de la Ciudad pidieron que se creen estacionamientos subterráneos

En el marco del programa “La Legislatura y la Escuela”, los alumnos de la escuela Cristiana Evangélica Argentina (E.C.E.A.) presentaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley mediante el cual se pidió “autorizar y promover” la construcción de estacionamientos subterráneos en zonas de alta concurrencia del distrito capitalino.

La intención del proyecto es “aliviar la congestión del tráfico y mejorar la accesibilidad y movilidad urbana, generando de esta manera nuevos puestos de trabajo”. En su propuesta, los estudiantes pidieron que la cantidad de estacionamientos sean en relación porcentual con la actividad comercial que ella sostenga, utilizando espacios que están abandonados.

“La construcción de estos estará a cargo de empleados dispuestos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de una convocatoria a toda la población que requiera y necesite el trabajo; comprobando que dichas personas están capacitadas para realizarlo. Promoviendo de esta manera también, el trabajo juvenil y brindando oportunidades para aquellos que requieren trabajo”, añadieron.

El texto establece que “los proyectos de construcción de estacionamientos subterráneos podrán financiarse mediante la inversión privada, a través de concesiones o asociaciones público-privadas” y remarcaron que “los ingresos generados por los estacionamientos subterráneos, como las tarifas de estacionamiento, serán destinados a cubrir los costos de construcción, mantenimiento y operación de las instalaciones, así como a fondos comunales destinados a la mejora de la movilidad y el transporte público”.

En los fundamentos de la iniciativa, los alumnos señalaron que “es indiscutido que el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires ha aumentado considerablemente a lo largo de los años, al igual que las zonas comerciales en diversas comunas; por lo cual, teniendo en cuenta que es un derecho el tránsito libre, el uso de su tiempo libre y el trabajo garantizado, con este proyecto los derechos antes mencionados serán cumplidos”.

“La creación de nuevos lugares de estacionamiento beneficiaría a toda persona que tenga un vehículo y quiera realizar compras o momentos recreativos dentro de la Ciudad; a la vez ordenar el transito que existe hoy en nuestra ciudad. Así mismo, se les otorgará a las personas que están desempleadas un trabajo digno; al igual que a los jóvenes universitarios que estén estudiando carreras afines a la construcción”, sentenció.