Ferrario celebró la incorporación de candidatos de “Listas abiertas” a las nóminas del Pro

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña aseveró que es un “orgullo enorme” tener “representantes de la renovación en cada comuna”.

Ferrario celebró la incorporación de candidatos de “Listas abiertas” a las nóminas del Pro

Tras el vencimiento del plazo para inscribir las listas electorales, el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad y diputado de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario, celebró en las redes sociales la incorporación de miembros del programa “Listas abiertas” a las nóminas del Pro.

Con un video en el que se puede ver a cada uno de los 34 aspirantes, el oficialista afirmó: “no fui yo el que firmó una candidatura, pero sí lo hicieron los precandidatos de Listas Abiertas: oficialmente son parte de la boleta del Pro para legisladores y comuneros de la Ciudad”.

“Vamos a tener representantes de la renovación en cada comuna y es un orgullo enorme”, cerró emocionado por el alcance que tuvo la propuesta en la que estuvo trabajando todo este año.

De esta forma, serán cuatro los candidatos que se incorporaron a la lista de legisladores porteños: Rodrigo Pimentel, médico de terapia intensiva y emprendedor; Abigaíl Contreiras, Licenciada en Ciencia Política y Gobierno; Facundo Piancino, estudiante de ciencia política y el más joven de los participantes de Listas Abiertas; y María José Romaris, docente de la UBA e investigadora clínica, con un posgrado en Harvard.

En tanto la nómina para comuneros incluyó a 30 participantes del programa: Alejandro Alfano, Érica Algañaraz, Laura Álvarez, Omar Brunner, Carolina Bustamante, Bruno Caputo, Marcelo Centurión Nakano, Yanina Derbunovich, Natalia Domene, Pablo Embón, Ezequiel Fariña Fernández, Elisa García Menéndez, Ileana Giri, Sandra Kaprielan, María Laura León, María Cruz Llorente, Alejandro Maccio, María del Carmen Martínez, Flavia Martínez, Marcela Mechoud, Aramis Morales Linares, Agustín Mottet, Héctor Muñoz, Ezequiel Pietracupa, Soledad Rodríguez Iglesias, Natalia Sandoval, Diego Torres, Nicolás Varela, Roxana Vera y Alexandra Zimmer.

Cabe recordar que el programa Listas Abiertas se inscribieron más de 16.400, quienes debían cumplir con una serie de requisitos. A medida que avanzaba la selección se realizaron entrevistas telefónicas y dinámicas grupales en persona para conocer más en profundidad a los posibles candidatos. De una primera selección de alrededor de mil personas, se bajó a 400 postulantes y, finalmente, a los 200 que pasaron a formarse en la Escuela de Dirigentes del Pro.

Todos ellos conocieron la gestión porteña desde adentro, participaron de clases y reuniones con funcionarios y recorrieron diferentes obras de la Ciudad. Los 200 terminaron su formación con un examen final y la presentación de un trabajo grupal. De ese selecto grupo salieron los 34 precandidatos.