Franco Florio: «En mi cabeza solo pienso en correr hasta que se rompan las paredes»

El velocista, que quiere bajar la barrera de los 10 segundos, es una de las mayores esperanzas de la delegación argentina que el viernes comenzará a competir en la capital de Chile.

Franco Florio: «En mi cabeza solo pienso en correr hasta que se rompan las paredes»

A partir de este viernes, y hasta el 5 de noviembre, se realizará en la capital de Chile una nueva edición de la mayor cita deportiva del continente: los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Entre las principales atracciones de Argentina se encuentra Franco Florio, el velocista que en septiembre de 2022 quebró, en Brasil, el récord nacional de 100 metros, cuando lo bajó a 10s11. Hasta entonces, y desde 1988, la marca estaba en manos de Carlos Gats con 10s23.

Nacido en Villa del Parque hace 23 años, la joven promesa es consciente de semejante impato en el atletismo nacional pero, también asegura, todavía no llegó a su techo. “Si tuviera la cabeza de una persona de 28 o 29 años te diría que sí, que habría que pensar en qué cambiar para mejorar. Pero me encuentro en una curva que va para arriba y que viene bien, así que solo queda seguir entrenando para mejorar”, asegura.

La competencia de Florio en los Juegos Panamericanos comenzará el 30 de octubre con las series clasificatorias y será más que atractiva porque podría tener como competidores a los brasileños Erik Barbosa (9s97), Renan Gallina (10s01) y Felipe Bardi (9s97), el colombiano Ronan Longa (9s99) y los jamaiquinos Jevaughn Whyte (10s25) y Odaine McPherson (10s21), todos máximos exponentes del continente.

Los Panamericanos también son importantes porque otorgan marcas A y B para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con respecto a los 100 metros masculinos, el tiempo válido será de 10s00 y, en caso de no lograrlo en Santiago 2023, la World Athletics estableció que los velocistas podrán intentar esa marca hasta el 30 de junio de 2024.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow