Frigerio y Michel se cruzaron por la Ley Ómnibus y el impuesto País

El gobernador le garantizó a Milei los votos para que apruebe la ley, y desde el peronismo le reclamaron que defienda los intereses de la provincia.

Frigerio y Michel se cruzaron por la Ley Ómnibus y el impuesto País

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, le garantizó a Javier Milei el voto de sus diputados a la Ley Ómnibus y se cruzó con los peronista Guillermo Michel y Gustavo Bordet que le reclamaron que defienda los intereses de la provincia.

"Vamos a apoyar las herramientas que el Presidente necesita para resolver los problemas del país", anunció Frigerio tras reunirse con los diputados nacionales Atilio Benedetti, Pedro Galimberti, Marcela Antola y Francisco Morchio. 

En la vereda opuesta está el bloque de legisladores peronistas. El diputado Gustavo Bordet adelantó que no acompañará la iniciativa del ejecutivo y compartirá posición con el resto del bloque que integran los legisladores de Unión por la Patria. 

Por Entre Ríos, además de Bordet integran ese espacio Tomás Ledesma, Carolina Gaillard y Blanca Osuna, legisladores cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández. 

Quién aportó una iniciativa para solicitar la distribución del impuesto PAIS y pidió reflexionar sobre los intereses de los entrerrianos, es el ex director general de aduanas del gobierno de Alberto Fernández, Guillermo Michel, que volvió a disparar contra Frigerio y le reclamó que los diputados nacionales del oficialismo entrerriano pidan coparticipar el impuesto PAIS. 

"Entre Ríos podría recibir 114.210 millones de pesos", marcó. En las redes sociales, Michel compartió las noticias que dan cuenta de que Frigerio instruyó a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio para que apoyaran la Ley Ómnibus en el debate legislativo que comienza este miércoles. 

Al respecto, expresó: "Si los diputados nacionales que responden a su conducción van a aportar los votos para aprobar la ley sería bueno que en este contexto de emergencia económica defiendan los intereses de la provincia y pidan coparticipar parte del impuesto PAÍS". 

La distribución federal de este gravamen estuvo en la mesa de debate durante el encuentro que mantuvieron los gobernadores dialoguistas y el titular de la cartera de interior, Guillermo Francos, pero finalmente Milei la detonó y desautorizó a su funcionario.