Fue primicia de LPO: Caputo confirmó a Bausili como presidente del Banco Central

Fue ex secretario de Finanzas durante la presidencia de Macri y actualmente es socio del designado ministro de Economía en la consultora Anker.

Fue primicia de LPO: Caputo confirmó a Bausili como presidente del Banco Central

Luis "Toto" Caputo logró finalmente imponer a su socio, Santiago Bausili, como el próximo presidente del Banco Central y reemplazará a Miguel Pesce al frente de la entidad monetaria.

LPO había adelantado que el designado ministro de Economía trabajaba para cerrar el desembarco de quien fuera secretario de Finanzas durante el macrismo y actual socio de Caputo en la consultora Anker.

"¿Quedó conforme Milei con Furiase y Bausili?", le habían preguntado esta noche a Caputo al salir del Hotel Libertador. "Sí, muy contento. Son gente de primerísimo nivel", destacó el futuro ministro.

"Todo el equipo está trabajando a full. Estamos todos haciendo un esfuerzo enorme para que todo sea comunicado de la mejor manera posible", destacó Caputo en diálogo con TN, al salir del Hotel Libertador.

La Justicia anula el procesamiento de Bausili el mismo día que lo eligen para el Central

Y ante la consulta por la confirmación del cargo de Bausili deslizó: "Y... se está anunciando hoy, probablemente mañana, todo lo que serán los próximos anuncios... sí".

El nombre de Bausili venía sonando muy fuerte para el Central desde que Javier Milei se inclinó por Caputo para Economía, aunque también se lo mencionaba para otros cargos importantes como la Comisión Nacional de Valores.

La decisión de imponer a un amigo del ministro como presidente del Central es sorpresiva porque choca de frente con el discurso de la autonomía del Banco como eje de la buena política económica que se pregonaba desde la oposición.

En el comando libertario admiten la contradicción, pero la buscan justificar afirmando que el momento del país requiere que no haya diferencias: "Es verdad que tiene que haber autonomía, pero ahora hay que hacer un ajuste terrible y no podes entrar al quirófano con un anestesiólogo que no sea de tu confianza".

Afirman que Caputo impuso al socio de su consultora como presidente del Central

El problema con la designación de Bausili era que podía haber conflictos de intereses debido a los negocios compartidos con el ministro y a las investigaciones en su historial en la función pública.

Caputo y Bausili fueron investigados por hacer acuerdos sospechosos al colocar deudas con Deutsche Bank y otros bancos. Antes de ser funcionarios, trabajaron en Deutsche Bank, y estas operaciones generaron grandes ganancias para el banco. Incluso se dice que el banco le pagó a Bausili cuando aún era funcionario.

Bausili fue procesado por el juez Sebastián Casanello, pero la Cámara Federal anuló la decisión y ordenó continuar la investigación. Casanello volvió a procesarlo, pero esta semana la Cámara volvió a anular la decisión, justo después de confirmarse su nombramiento en el Banco Central.