Generali paga 2.300 millones de euros por Liberty Seguros

Incluye las operaciones en España, Portugal, Irlanda y Reino Unido.

Generali paga 2.300 millones de euros por Liberty Seguros

El grupo estadounidense Liberty ha acordado la venta al italiano Generali de sus filiales de seguros personales en Europa, por un importe de 2.300 millones de euros. El acuerdo incluye las operaciones en España, el mayor mercado regional de la compañía norteamericana, así como el negocio en Portugal, Irlanda y Reino Unido. Todas estas filiales se dirigían desde Liberty Seguros, en Madrid. El proceso de venta ha durado menos de tres meses y en él Generali siempre aparecía como uno de los más firmes candidatos para la compra, junto con Allianz.

Seguir leyendo

La intrahistoria

El consejero delegado de Liberty Seguros, Juan Miguel Estallo, ha vivido una semana de infarto. El viernes pasado fue la fecha tope para la presentación de ofertas vinculantes por el negocio de seguros personales de Liberty Mutual en Europa. 

El martes, el directivo había confirmado su participación en un acto para la celebración del 45º Aniversario de CincoDías pero, tan solo un par de horas antes de que fuera a producirse su comparecencia, su equipo llamó a la organización para cancelar el encuentro.

Desde su gabinete explicaban que "ha tenido que cancelar todas las reuniones de la mañana, porque tiene que reportar a Boston", aunque sin detallar si se trataba del cierre definitivo de la venta.

Las riendas del proceso de venta las han llevado un par de directivos desde la sede central de Liberty Mutual. Aunque al principio la operación levantó mucho interés, las pujas fueron subiendo y en la parte final tan solo quedaron Generali y Allianz.