Gerez se atornilla en Enarsa con la excusa que tiene que cuidar las represas

El santacruceño demoró su renuncia con la excusa que espera la aprobación de las represas. Incluso organizó un brindis de fin de año.

Gerez se atornilla en Enarsa con la excusa que tiene que cuidar las represas

Agustín Gerez también se atornilló al cargo y no quiere dejar Energía Argentina S.A. (ex Enarsa) luego de esperar una mano de Paolo Rocca para que lo confirmaran en el nuevo gobierno, como consiguió la salteña Flavia Royón.

El santacruceño, que proviene del equipo de Julio de Vido, apostaba a que si Sergio Massa no lograba ubicarlo en el gabinete de Javier Milei, podría hacer usufructo de la buena relación que sembró con Paolo Rocca cuando le entregó los mega contratos de la provisión de caños y la obra civil de la construcción del gasoducto de Vaca Muerta.

Pero el pedido de salvación no llegó y Gerez debía presentar la renuncia como el resto del gabinete, urgido por la secretaría Legal y Técnica que puso plazo hasta el 28 de noviembre. Recién este martes 5 de diciembre presentó la renuncia, según afirman sus voceros, aunque en el área son varios los que dicen no haberla visto presentada.

Por eso, en el gobierno aseguran que Gerez se atornilló con el argumento de que espera la aprobación de las represas chinas y hasta organizó un brindis esta semana, como si se trata de cualquier fin de año y no del momento de partir.

LPO reveló que la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis, también se atornilló el cargo con la excusa de evitar un "riesgo nuclear".