Germán Martínez: “Hubo muchas descalificaciones inaceptables para una democracia que está cumpliendo 40 años en la Argentina”

El jefe de bancada oficialista planteó cinco cuestiones contra la oposición, donde habló de lawfare, explicó el vinculo con China y defendió a Rossi.

Germán Martínez: “Hubo muchas descalificaciones inaceptables para una democracia que está cumpliendo 40 años en la Argentina”

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, apuntó contra las preguntas de los diputados de Juntos por el Cambio y sostuvo que “muchas cosas que se han dicho contra el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro Massa son descalificaciones inaceptables para una democracia que está cumpliendo 40 años en la Argentina”.

Además, planteó cinco cuestiones y se refirió a las más de 2000 preguntas presentadas: “Los ritos son necesarios y es positivo que se cumpla el artículo 101 de la Constitución Nacional, más cuando vamos por el camino correcto; pero estaría bueno que se estacione en un nivel más bajo”, dijo respecto a la cantidad de preguntas.

Luego, definió las cinco cuestiones que planteó así: la primera fue sobre el “lawfare”, y explicó que “negar el lawfare, que son procesos que llevaron adelante persecución política aprovechando las redes entre servicios de inteligencia, medios de comunicación entre jueces y fiscales, se está escondiendo el germen de volver a utilizar la persecución política como herramienta”.

Después, afirmó que observó en el recinto por parte de la oposición “una oda a la devaluación”. “No es casual que esto pase porque hoy amanecimos con Clarín y La Nación jugando en tándem que Argentina recurre al FMI para evitar una devaluación y están influidos por los beneficiarios del mega endeudamiento con el FMI”, señaló.

En tercera instancia, el jefe de bancada oficialista sostuvo que “hubo una descalificación al vínculo con China”, y preguntó: “¿No estarán preparando el terreno para poner a la Argentina de rodillas ante determinados poderes?”.

Así también le respondió a su par del Pro, Cristian Ritondo: “Él dijo que fueron cuatro años tirados a la basura, típico argumento para barrer todo y llevar a un pueblo a un futuro desprovisto de los usos de determinados proyectos políticos”.

Por último, defendió a su “amigo” Agustin Rossi de aquellos que lo catalogaron de “optimista”. “Molesta el optimismo porque quieren poner al pueblo argentino en el más absoluto de los pesimismos”, enfatizó, y cerró: “No vaya a ser que detrás de todo esto se esconda la idea de llevar a la Argentina al peor de los infiernos”.