Habrá boleta corta en Tigre

La Cámara Nacional Electoral sentenció que el actual intendente Zamora vaya en la boleta de Grabois, mientras que Galmarini será la única precandidata en la boleta presidencial de Sergio Massa.

Habrá boleta corta en Tigre

El Frente Renovador emitió un comunicado este jueves donde se refiere a la sentencia de la Cámara Nacional Electoral sobre la interna de Unión por la Patria para la Intendencia de Tigre entre el actual jefe comunal Julio Zamora y la titular del AySA, Malena Galmarini, y expresó que el precandidato queda fuera de la boleta de Sergio Massa, por lo que podrá ser parte de la lista oficialista de Juan Grabois.

En el comunicado del espacio massista manifestaron que “tras los graves, injustificados e injuriantes agravios maledicentes expresados por el precandidato a intendente Julio Zamora respecto de nuestro precandidato a presidente Sergio Massa, la justicia electoral no podía sostener una decisión contraria”.

“Entendemos que se ha garantizado la participación democrática, pues Zamora podrá competir libremente en la lista del precandidato a presidente Juan Grabois, por el que ha públicamente expresado su preferencia, en plena igualdad de condiciones como tantos otros candidatos de la Alianza Electoral Unión por la Patria”, finalizaron.

De esta manera, la elección PASO en el distrito de Tigre tendrá boleta corta en la coalición oficialista que será dirimida entre el actual intendente, Julio Zamora, y la esposa de un exjefe comunal como Sergio Massa, Malena Galmarini. De este modo, quedan nulos los pedidos del “zamorismo” sobre el corte de boleta, a diferencia de otros municipios, donde el pedido sigue latente.