Incertidumbre en Córdoba por el futuro de los otros funcionarios que metió Schiaretti

Giordano mantenía una dura interna con Luis Caputo por el destino del FGS. Es incierto el futuro de los otros cordobeses.

Incertidumbre en Córdoba por el futuro de los otros funcionarios que metió Schiaretti

Tras el pedido de renuncia al titular del Anses, Osvaldo Giordano, desde el gobierno de Córdoba advirtieron que "no había ningún acuerdo político" para la designación del funcionario, por lo que su expulsión del gabinete es considerada "injusta" por los funcionarios de Martín Llaryora.

Sin embargo, el gobernador cordobés decidió correrse de la primera línea del fuego por las próximas horas, a la espera de que escampe el escenario.

Giordano es pareja de la llaryorista Alejandra Torres, diputada nacional que se plegó al rechazo de las facultades delegadas que votó el conjunto del bloque Hacemos Coalición Federal. Ese día, el destino de Giordano pareció condenado a la expulsión de la Anses.

Giordano mantuvo en estas pocas semanas una batalla no tan subrepticia con "Toto" Caputo: la pelea era por la administración de las acciones que integran el Fondo de Garantías de la Anses. Es un paquete que el ministro de Economía quiere liquidar para hacerse de unos 4.500 millones de dólares.

Milei echó Royón y al titular de la Anses: Macri y Bullrich pujan por meter los reemplazantes

Además de Giordano, es incierto el futuro de otros cordobeses: Luis Giovine, enviado al gabinete de Milei por recomendación de Fabián López (ministro de Infraestructura de Llaryora), también pende de un hilo. Giovine era el segundo de Guillermo Ferrero. Aunque el cordobés está cumpliendo funciones, en su equipo reina el desconcierto por la falta de definiciones y de designaciones.

También es una incógnita qué pasará con Franco Mogetta, el secretario de Transporte, también ex funcionario de Schiaretti. Llegó a Buenos Aires con la idea de administrar el complejo sistema de subsidios al transporte, una pieza clave en Córdoba porque esos fondos impactan directamente en el precio del colectivo, tanto urbano como interurbano.

"¿Cuál es el sentido que esté si no habrá más subsidios?", se preguntaban en el corazón del peronismo cordobés respecto de este abogado catamarqueño. En el Centro Cívico se desmarcan de cualquier acuerdo que haya hecho Schiaretti con La Libertad Avanza y ratifican que el peronismo cordobés, conducido ahora por Llayrora, no tiene ningún pacto con Milei.