Jaldo suma a los intendentes para conseguirle a Milei el voto de la senadora Mendoza

El gobernador redobló la presión sobre la compañera de bancada de Juan Manzur y sumó a la intendenta Rossana Chahla.

Jaldo suma a los intendentes para conseguirle a Milei el voto de la senadora Mendoza

Osvaldo Jaldo sumó a los intendentes peronistas de Tucumán a su cruzada para conseguirle a Javier Milei el voto de la senadora Sandra Mendoza a la Ley Ómnibus.

El gobernador logró que los 16 intendentes peronistas firmen una solicitada para que le soliciten a los senadores de la provincia que "apoyen las medidas en el Congreso de la Nación para fortalecer el crecimiento de Tucumán". Aunque la frase es bastante amplia, es claro que la jugada de Jaldo apunta a la Ley Ómnibus.

Como explicó LPO, Jaldo sabe que no logrará convencer a Juan Manzur, pero sí hacerlo con Mendoza. Hasta ahora ninguno de los dos ha dado señales de cómo votarán.

Mendoza es la esposa de José Orellana, actual legislador provincial y uno de los dos excéntricos mellizos que se alternan en el gobierno del municipio de Famaillá desde siempre. Su hermano Enrique firmó la solicitada. 

Hace pocos días, Orellana fue consultado sobre cómo votará su esposa y, aunque dijo que no quiere "ser metido" fue más que claro. "Tengo entendido que ella forma parte del bloque Unión por la Patria y está ahí. Pero también forma parte de un esquema político en el que nuestro gobernador también necesita que nuestros senadores acompañen", declaró.

Manzur alimenta el misterio sobre el voto de la senadora Sandra Mendoza y el peronismo teme un doble juego con Jaldo

La solicitada de Jaldo tiene como principal novedad que tiene estampada la firma de la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, hasta hace poco acérrima manzurista pero que últimamente se acercó al gobernador. Sumar a Chahla implica para Jaldo alinear a todo el peronismo y dejar aislado a Manzur.

Rossana Chahla

Jaldo quiere regalarle a Milei el voto de Mendoza y, como contó LPO, a cambio negocia para que le entreguen la Secretaría de Energía a Santiago Yanotti, su actual ministro de Obras Públicas y ex subsecretario de Energía Eléctrica durante la gestión de Sergio Massa. 

Aunque en su entorno niegan, la posibilidad, Yanotti ya se mueve como funcionario y este miércoles salió a defender al gobierno nacional por la crisis del gas. El tucumano repitió los argumentos de la Casa Rosada y dijo que el corte del gas fue por "el adelantamiento del frío". Prometió, además, avances en la reversión del gasoducto del norte.