Jorge ya definió casi todo el gabinete, pero demora el anuncio por la tensión entre Macri y Milei

Contrario a la ola de recortes, Jorge sumará un ministerio más al organigrama porteño.

Jorge ya definió casi todo el gabinete, pero demora el anuncio por la tensión entre Macri y Milei

Jorge Macri demora el anuncio de su gabinete por la tensión entre Mauricio Macri y Javier Milei por el reparto de los cargos nacionales. 

El jefe de gobierno porteño electo ya tiene definidos casi todos los casilleros y, contrario a la corriente de ajuste, sumará un ministerio más a los diez actuales, aunque, en teoría, habrá menos secretarías que las creadas por Horacio Rodríguez Larreta. 

Sin embargo, está a la espera de la definición del gabinete nacional para terminar de cerrar los puestos vacantes.

Las secretarías serán cinco en total: Secretaría General, Secretaría Legal y Técnica, Secretaría de Comunicación, Secretaría de Asuntos Estratégicos y Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

Grindetti ya trabaja en el diseño del gabinete de Jorge Macri que dejó a los radicales sin ministerios

Jorge fusionará las actuales secretarías de Transporte y Desarrollo Urbano bajo un Ministerio de Infraestructura que aún no tiene dueño. Separará Justicia y Seguridad: la primera mitad será para Gabino Tapia e incluirá también parte de la estructura de Gobierno y la segunda para Waldo Wolff, secundado por el derrotado Diego Kravetz.

Todo indica que Desarrollo Social será para César Torres, aunque también es mencionado para la futura Secretaría de gobierno que gestionará la relación con las comunas. Ya es seguro que la vicejefa Clara Muzzio absorberá Ambiente.

Espacio Público quedaría en manos de Ignacio Baistrocchi, actual jefe de gabinete de Vicente López.

En Salud podría continuar Fernán Quirós o alguien de su equipo, mientras que Educación es el eje de una disputa entre Sergio Sciciliano y Manuel Vidal, aunque el funcionario de Soledad Acuña tendría más posibilidades.

Cultura iría a algún funcionario cercano a Hernán Lombardi y Comunicación y Prensa volverán a fusionarse.

Valentín Díaz Gilligan y Jesús Acevedo, dos ex funcionarios cercanos a Fernando De Andreis, quedarían a cargo de Turismo y Acevedo tiene posibilidades de llegar a  la Secretaría legal y Técnica.

Guillermo Romero, otro jorgemacrista de la primera hora, podría ser el Secretario General de Gobierno o jefe de asesores, mientras que aún no está definido el nombre del ministro de hacienda.

Néstror Grindetti, el hombre que Mauricio Macri impulsó para la jefatura de Gabinete, recibirá una estructura menor a la de su antecesor Felipe Miguel.