Juicio a la Corte: la comisión resolvió recurrir a la fuerza pública para que comparezca un testigo reticente

Se trata de Marcelo Mazzeo, un abogado que aclaró a través de las redes sociales que no se prestaría a acudir a la comisión y faltó en dos oportunidades.

Juicio a la Corte: la comisión resolvió recurrir a la fuerza pública para que comparezca un testigo reticente

Finalmente la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados resolvió este martes acudir al juez federal de turno para que arbitre las medidas necesarias para hacer comparecer al doctor Marcelo Jorge Mazzeo, quien se ha negado hasta ahora a comparecer ante la misma.

El citado profesional fue citado en dos oportunidades para responder sobre su aparición en los chats filtrados del celular de Marcelo D’Alessandro. Mazzeo no respondió formalmente justificando su ausencia, sino que lo hizo a través de las redes sociales, donde sostuvo que se pretende “utilizar como prueba de cargo lo que (la comisión) recoge de la excursión de pesca ilegal que ha emprendido”.

Tras su primera ausencia, la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard había señalado que se lo volvería a notificar de la citación, bajo apercibimiento de aplicar el artículo 247 y 154 del Código Procesal Penal respecto a los testigos y que comparezca por la fuerza pública”. Y ante un segundo faltazo, se resolvió finalmente este martes apelar al juez de turno, por cuanto el testigo convocado “no compareció, ni justificó” su ausencia, por lo que la comisión solicitó “se arbitren las medidas necesarias para que comparezca, recurriendo al auxilio de la fuerza pública”.

Aclarando que los integrantes de la comisión ya habían recibido el texto que votarían, se aprobó a continuación -solo con los votos del oficialismo- disponer las medidas que permitan hacer comparecer a Mazzeo así sea por la fuerza pública”.