La casa dinamitada por Israel que da alas a Hamás en Cisjordania

El ejército israelí demuele la vivienda del ‘número dos’ de Hamás, Saleh al Aruri, pero vecinos y familiares aseguran que eso aumenta la popularidad de la milicia

La casa dinamitada por Israel que da alas a Hamás en Cisjordania

Israel no solo acaba con líderes de Hamás a bombazos en Gaza como parte de su campaña para liquidar esta organización islamista tras la matanza del 7 de octubre. También trata de volar por los aires símbolos de la milicia islamista. Así ocurrió al amanecer del martes en el pueblo de Arura, en la Cisjordania ocupada, con la casa de Saleh al Aruri, el número dos de Hamás, que reside en Líbano. Un grupo de militares colocó explosivos y los activó, al tiempo que grababa la operación en vídeo para multiplicar el impacto mediático. El plan de Israel es destruir la estructura política y armamentística de Hamás. Pero, según lo observado en Arura, tras casi 9.000 muertos en Gaza, borrar del hastío de los palestinos el ideario de la milicia fundamentalista para que no resurja de sus escombros parece más complicado.

Seguir leyendo

Um Quteiba, hermana del número dos de Hamás, Saleh al Aruri, fotografiada este martes en su casa de Arura, cerca de Ramala, Cisjordania.