La CGT se burló de Milei: "Qué boludos, qué boludos, el protocolo se lo meten en el culo"

En la marcha contra el DNU cortaron las calles que rodean Tribunales y el centro fue un caos. Enfrentamientos con la policía en la avenida Corrientes.

La CGT se burló de Milei: "Qué boludos, qué boludos, el protocolo se lo meten en el culo"

La CGTse movilizó a Tribunales contra el DNU de desregulación de Javier Milei. Se plegaron la CGT y los piqueteros que responden a Eduardo Belliboni y Juan Grabois. El protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich volvió a fallar contra los cortes de calles.

"Todo está dentro de lo planeado", dijeron en los ministerios de Patricia Bullrich y Waldo Wolff. En el Gobierno celebraron que no se cortó la 9 de julio, lo que fue amplificado por los medios afines.

Sin embargo, el protocolo volvió a fallar porque no pudo impedir los cortes de calle que generaron complicaciones de tránsito en el microcentro. Los manifestantes cortaron las calles lindantes a Plaza Lavalle, frente al palacio de Tribunales.

"Qué boludos, qué boludos, ahora el protocolo se lo meten en el culo", cantaron los manifestantes. También hubo insultos contra Milei y Bullrich.

El mayor momento de tensión se vivió en Corrientes y Uruguay

Minutos después de la desconcentración de la marcha de Tribunales, manifestantes que no pertenecían a ninguna columna gremial cortaron dos de los cuatro carriles de calle Corrientes.

En la intersección con Uruguay se produjeron momentos de tensión tras el avance de la Policía de la Ciudad. El cordón policial avanzó contra los manifestantes y hubo empujones. La policía se llevó detenido a un fotógrafo.

Desde el palco en Plaza Lavalle, las autoridades de la CGT leyeron un documento en el que pidieron que el DNU sea tratado en el Congreso.

"El presidente prometió hacer un ajuste que lo pagaría lo que él denomina ‘casta política' y que los trabajadores recibiríamos los beneficios de ese recorte. Pero su primer acto de gobierno es un DNU que, entre otras muchas medidas arbitrarias, anticonstitucionales y lesivas de un vasto número de derechos civiles, comerciales y sociales, introduce una feroz reforma laboral regresiva cuyo único objetivo es disciplinar a los trabajadores, cercenar la actividad sindical y solo privilegiar intereses empresariales", dijeron.

"El orden y la libertad de una República comienza por el irrestricto respeto hacia la Constitución Nacional y al equilibrio de los tres poderes del Estado", dijeron.

"Arrogarse facultades legislativas, que no son de su competencia, y utilizar toda esa fuerza para arrasar con la legislación laboral", dijeron.

Para la CGT, el DNU de "desregulación" de la economía "está viciado de origen y por lo tanto es nulo de toda nulidad", por lo que le exigieron a la Justicia que cumpla con la función de contralor del Poder Ejecutivo y declare lo inconstitucional.