La Ciudad vuelve a tener un jefe de policía de la fuerza

Diego Kravetz seguirá como subsecretario de Seguridad. Apuntan a frenar el crimen organizado.

La Ciudad vuelve a tener un jefe de policía de la fuerza

 Jorge Macri nombró a un hombre de la fuerza como nuevo jefe de la Policía de la Ciudad. Se trata de Pablo Kisch, quien hace 11 años pertenece a la policía porteña y pasó otros 22 años en la Bonaerense.

Con el nombramiento de Kisch, Diego Kravetz se quedará como subsecretario de Seguridad en el ministerio que comanda Waldo Wolff.

"A los policías no les gustan los jefes civiles, eso es un problema", dijeron a LPO fuente del gobierno porteño para explicar la salida de Kravetz.

Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

El nuevo jefe policial tuvo como cargo anterior la jefatura Superintendencia de Lucha contra el Crimen organizado, a donde llegó a fines de 2022.

Las autoridades porteñas buscan frenar el crecimiento exponencial de las organizaciones narco y evitar escenarios como el de la ciudad de Rosario.

El segundo de Kisch será Guillermo Azzolina, quien tiene más de 37 años como policía y también algunos antecedentes controvertidos. En 2022 fue uno de los que manejó el operativo en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner cuando fue agredido Máximo Kirchner.

Unos años antes, mientras era comisario en la 31° de Colegiales, Azzolina fue quien le presentó al supuesto empresario Mariano Martínez Rojas a la patota que irrumpió en la redacción del diario Tiempo Argentino para echar a los trabajadores de la redacción.

"Ya no sólo tenemos una Policía presente, honesta y preparada, sino que buscamos tener una fuerza activa, que llegue antes, transmitiendo una percepción y una acción distinta". dijo Jorge Macri al presentar a la nueva cúpula de la fuerza.