La izquierda rechazó el protocolo antipiquetes

Con la presencia de los diputados del FIT, quedó ratificada la movilización y marcha de este miércoles para “rechazar el ajuste de Milei y Caputo”.

La izquierda rechazó el protocolo antipiquetes

Los diputados que integran el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca, Christian Castiilo (del PTS) y Romina Del Plá (Partido Obrero) realizaron una Audiencia Pública para rechazar el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además de los diputados del FIT, estuvieron presentes Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Hugo Cachorro Godoy, el CELS, representantes sindicales del Subte, ATE, sindicatos docentes, fábricas recuperadas, movimientos de desocupados, organismos de derechos humanos como AEDD, APDH, CEPRODH, el MOI, la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, organizaciones feministas, ambientales, estudiantiles y referentes del Frente de Izquierda Unidad, entre otros.

Así las cosas, la diputada Bregman ratificó la convocatoria para este miércoles y pidió “rodear de solidaridad la movilización. No estamos discutiendo una manifestación, estamos discutiendo el avance irrestricto sobre el derecho a la protesta que quiere hacer este gobierno. Siempre dijimos que el ajuste no pasa sin represión, y esta no es la excepción”.

“El protocolo de Bullrich no solo nos parece ilegítimo, sino que también es absolutamente ilegal, viola toda la legislación nacional”, indicó Bregman.

También el diputado Nicolás del Caño, sostuvo que “el protocolo no solo viola leyes argentinas, sino que está pasando por encima de tratados internacionales de derechos humanos que tienen rango constitucional”.

“El miércoles vamos a ejercer el derecho a la protesta porque es una movilización que recuerda el 19 y 20 de diciembre de 2001 que hacemos todos los años, y además es para rechazar el paquetazo de ajuste de (Javier) Milei y (Luis) Caputo y el protocolo de Bullrich”, concluyó el diputado.

A su turno, Romina Del Plá agregó que “junto a más de 100 organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos vamos a salir a la calle en las 24 provincias del país contra el ‘Rodrigazo’ anunciado por el Gobierno”.

“Este plan motosierra de Milei es lo que genera la necesidad de una protesta, porque es una confiscación y un golpe a las condiciones de vida del pueblo. El gobierno está agravando todos los problemas que dejaron Alberto y Cristina Fernández. No hay ajuste sobre la casta, sino sobre las mayorías populares”, añadió Del Plá.

Al igual que sus compañeros de bloque, cuestionó a Bullrich y Milei porque  “quieren aplicar medidas de ajuste contra al pueblo y que nadie diga nada”. “El derecho a la opinión, a la protesta y a oponerse a las medidas del gobierno, está totalmente permitido”, cerró.