La participación superó el 76 por ciento y entusiasma al sector de Milei

Al oficialismo no le funcionó el plan del fin de semana largo y la participación se mantuvo estable. La elección terminó sin incidentes ni denuncias.

La participación superó el 76 por ciento y entusiasma al sector de Milei

La participación en el ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei fue de al menos el 76 por ciento y entusiasma al sector libertario, porque evidencia que no le funcionó al oficialismo el plan de desalentar la asistencia a las urnas.

El número de participación informado es parcial y todo indica que estará alrededor de dos puntos por encima de ese número, con lo que será superior al de la elección de octubre.

En el oficialismo no lograron reducir la asistencia a las urnas como esperaban con la decisión de mantener el feriado de este lunes, a pesar del reclamo de la oposición. En el peronismo decían que si la participación superaba el 75.

Milei estaría logrando una buena fiscalización en la provincia

Un dato clave de la elección es que La Libertad Avanza habría logrado un aceitado sistema de fiscalización, en gran parte gracias al aporte del PRO especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de Juntos por el Cambio dicen que además de esa ayuda concreta, Milei también habría tenido un masivo apoyo de los votantes que se inclinaron por Patricia Bullrich en la primera vuelta. En el interior del país la transferencia de votos estaría en torno al 90%, sostienen en JxC.

En el peronismo admiten que la elección fue muy adversa en la zona centro, especialmente en Córdoba, y en Mendoza. Esperan equilibrar esa balanza con los votos del Conurbano y el Norte, y también confían en una buena elección en la Ciudad de Buenos Aires. En el entorno de Milei dicen en cambio que en el norte está parejo.

Un dato que revela la confianza en LLA es que dejaron lado las denuncias de irregularidades y advierten que la elección fue transparente. "No tenemos nada que observar", dijo Guillermo Francos. "No faltaron boletas, las pudimos reemplazar", sacó pecho de su estrategia. "Fue una elección absolutamente transparente", completó.