La policía detuvo a una diputada en Lanús cuando intentó frenar una golpiza contra un adolescente

La Diputada nacional Natalia Zaracho, del Frente Patria Grande, fue detenida en el municipio que gobierna el PRO, por intentar frenar una brutal paliza policial a un chico de 14 años.

La policía detuvo a una diputada en Lanús cuando intentó frenar una golpiza contra un adolescente

La Diputada nacional Natalia Zaracho, del Frente Patria Grande, fue detenida en Lanús, el municipio que gobierna Néstor Grindetti, del PRO, por intentar frenar una brutal paliza policial a un chico de 14 años.

El menor de edad se encontraba reducido en el suelo y los policías estaban pateando su cara cuando Natalia Zaracho intervino junto a una compañera para pedir que lo lleven detenido, pero detuvieran la golpiza. El adolescente estaba sospechado de haber robado una moto.

La respuesta policial fue empujarla al piso y llevarla detenida, incluso luego de que ella había anunciado ser Diputada y que, por ende, era ilegal detenerla. Los policías no le creyeron y recién horas después de detenerla la liberaron.

«Hay algo muy loco que me pasa siempre. Se lo decía recién al comisario. Cuando me identifiqué y dije que era diputada se me cagaron de risa. Después me reía yo de ellos y les decía ‘acostumbrate porque vas a ver cada vez más pobres en el Congreso’ «.

Zaracho relató que se dirigía a una actividad cuando vio que la policía golpeaba «a un pibe. Estaba claro que estaba re drogado, lo tenían apresado y le pegaban igual». Dijo que cuando quiso intervenir para que dejaran de agredirlo, uno de los policías la empujó y la tiró al piso.

“La diputada Natalia Zaracho, que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito, defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policias y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanus. Si la tocan a Natalia… fíjense”, repudió Juan Grabois.

“Te aclaro algo: los fueros no la habilitan a agarrar a trompadas a los agentes que estaban tratando de detener al conductor de una moto robada”, respondió el jefe de gabinete de Lanús, Diego Kravetz.